Deportes

Liga MX: Conoce la actividad internacional del futbol mexicano para 2023

Liga MX: Conoce la actividad internacional del futbol mexicano para 2023
Por Dalia Estrada | Sábado, Diciembre 24, 2022 |
Foto / Twitter: @LigaBBVAMX
Mundial femenil, Concachampions, Mundial de Clubes, entre otras actividades sorprenderán al futbol mexicano durante el Clausura 2023

Todo está más que listo para que inicie la actividad del futbol mexicano con el Clausura 2023 de la Liga MX el próximo viernes 9 de enero, pero será el próximo año en el que habrá presencia de nuestros equipos en importantes competencias internacionales que a continuación te enlistamos.

Luego del descanso tras el Mundial de Qatar se reanuda el futbol en todo el mundo, y en el caso de la Liga MX el CL 2023 se jugará de manera normal, es decir, 18 jornadas, reclasificación y la final, pero será en marzo cuando los equipos de Atlas, Pachuca, León y Tigres compitan en la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions, donde uno de los equipos mexicanos buscará un boleto para el Mundial de Clubes de 2024 ya que para edición 2023 no logramos clasificar.

Leer más: Liga MX: Necaxa y San Luis abrirán el telón del Clausura 2023

Luego de ello, en verano se llevará a cabo la Leagues Cup con la participación de los 18 clubes de la Liga MX y los 29 de la MLS, competencia que se llevará a cabo en los Estados Unidos, y en la que se repartirán 3 boletos a para la Concachampions de 2024. Después en agosto se realizará el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas donde habrá 4 representantes tricolores ante 4 clubes internacionales.

Nota relacionada:
Fan ID: ¿cómo registrarse para entrar a partidos de Liga MX en 2023?
Fan ID: ¿cómo registrarse para entrar a partidos de Liga MX en 2023?

Pese a que no habrá representante mexicano en el Mundial de Clubes, la edición de 2023 promete ser una de las mejores, sobre todo si se toma en cuenta que se realizará en Marruecos, aunque la FIFA aún no revela la fecha exacta en la que se llevará a cabo este torneo.

A nivel local, tanto el torneo masculino como en el femenil, será en junio cuando se lleve a cabo el Campeón de Campeones, donde el ganador del Apertura 2022 se medirá ante el campeón del Clausura 2023 en un espectáculo único que les ha gustado a todos los fans. También vale la pena mencionar que entre febrero y marzo se llevará a cabo el Mundial Femenil de Futbol de Australia-Nueva Zelanda, y aunque México tampoco logró clasificarse para este certamen, habrá varios equipos y jugadoras importantes a las cuales seguirles la pista.

También puedes leer contenido acerca de...