Estatua de Miguel Barbosa en Zinacatepec es colocada de nuevo (video)
Tras el fallecimiento del exgobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, nuevamente se colocó su escultura en la presidencia municipal de su natal San Sebastián Zinacatepec, lo cual fue determinado en una sesión de Cabildo.
Desde hace algunos días volvió a lucir la imagen del exmandatario en la presidencia municipal de aquella demarcación; originalmente fue colocada en mayo de 2022, pero poco después de su instalación causó polémica en redes sociales.
Podría interesarte: Es real estatua de Barbosa, pero en Zinacatepec y ya la quitaron
De nuevo colocan estatua a Miguel Barbosa en Zinacatepec; el monumento al ahora exgobernador de #Puebla tiene hasta una veladora https://t.co/JRv193JK1F pic.twitter.com/4k3UOezbme — Periódico e-consulta (@e_consulta) December 21, 2022
El entonces gobernador agradeció el gesto, pero rechazó rotundamente que la estatua permaneciera exhibida pues a él no le gustaba ese tipo de culto a los políticos, por lo que pidió que fuera retirada.
Ahora tras la muerte de Barbosa y con motivo de agradecimiento, se decidió colocar otra vez la estatua, sin embargo, el objetivo inicial no era dejarla en la presidencia, sino hacérsela llegar al mandatario de manera personal, situación que ya no pudo realizarse tras su repentino fallecimiento.
Te recomendamos: Tras escándalo por ‘estatua’ de Barbosa, gobierno dice que es fake
Luego de colocarla otra vez se hizo llegar una ofrenda floral y una canasta de frutas a los pies de esta escultura, que a decir de los pobladores es un detalle que tuvieron con su paisano, pues varios lo admiraban por llegar a la gubernatura del estado.
Estatua de Barbosa mide 2.5 metros, es de resina y esto cuesta
La decisión de volver a colocar la estatua fue determinada en una sesión de Cabildo por votación unánime y fue hace unos días cuando se instaló y en donde se prevé que permanezca de manera permanente.