Salud

Puebla regresa a uso de cubreboca obligatorio; Salud emite nuevo decreto

Puebla regresa a uso de cubreboca obligatorio; Salud emite nuevo decreto
Por Redacción e-consulta | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Conoce las nuevas medidas sanitarias aplicables para los 217 municipios en Puebla ante el incremento de contagios de covi-19

Ante el incremento de contagios de covid-19 en el país, Puebla regresa a uso de cubreboca obligatorio, para ello el gobierno estatal emitió un nuevo decreto en la materia.

“Mediante el uso obligatorio en el estado de Puebla de cubreboca o mascarilla facial en espacios cerrados; y al aire libre cuando el número de personas sea de aglomeración”, anunció el titular de la Secretaria de Salud, José Antonio Martínez García.

Recomendamos: Aprende a identificar un cubrebocas falso o de mala calidad

Nota relacionada:
Influenza y Covid-19 no dan tregua en México con alza de casos
Influenza y Covid-19 no dan tregua en México con alza de casos

El funcionario público detalló que se mantiene el aforo al 100 por ciento en los diferentes negocios y centros de trabajo de la entidad, sin embargo, cada establecimiento será responsable de su autorregulación.

Además del uso obligatorio de cubreboca en Puebla, el nuevo decreto establece también que en caso de eventos mayores a 300 personas los organizadores tendrán que contar con la validación del protocolo sanitario por parte de Protección Civil del gobierno del estado

“Los gestores que sean sorprendidos presentando códigos QR pasados perderán de forma automática su registro ante las autoridades de Protección Civil”, advirtió Martínez García.

Sugerimos: Covid-19: México recibe 180 mil dosis de tratamiento oral

Nota relacionada:
China estalla por contagios de covid-19; cierran escuelas y negocios
China estalla por contagios de covid-19; cierran escuelas y negocios

Pero eso no es todo y es que, aunque por el momento no existen otras prohibiciones, el gobierno de Puebla exhorta también a la población en general a evitar reuniones masivas, sobre todo para quienes aún no se han vacunado.

“Deberá evitar concentraciones masivas sin protección procurando que las reuniones familiares se realicen entre convivientes y a no llevar a cabo fiestas, reuniones, celebraciones mayores a 10 personas”.

Por su parte el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que la disciplina es fundamental para evitar llegar a una crisis sanitaria.

“Ya conocemos a esta terrible pandemia y ya conocemos como atacarla… prudencia, paciencia y organización, no estamos en una crisis, la intención es no, llegar a una crisis, por eso la prevención es fundamental”, puntualizó el gobernador Céspedes.

Y es que, en las últimas cuatro semanas, el país ha registrado un aumento tato de contagios de covid-19 como de influenza y neumococo, por lo que con este nuevo decreto Puebla regresa a uso de cubreboca obligatorio.

También puedes leer contenido acerca de...