Durante estos días de contingencia es importante que procures adquirir cubrebocas en farmacias con el fin garantizar que se trata de un producto original, pues eso ayudará a protegerte en estas semanas.

En caso de que hayas comprado un cubrebocas y te haya quedado la duda sobre su calidad, puedes utilizar alguno de estos métodos. 

El medio Khaleej Times emitió una serie de recomendaciones entre las que se incluyen vaciar un poco de agua sobre el cubrebocas y sostenerlo en el aire; sabrás que estás ante uno original si no existen fugas en él.

Otro modo para probar su efectividad a la hora de aislar a la persona es ponérselo y soplar a un mechero que se encuentre a varios centímetros, en caso logres apagarlo deberás desechar tu tapaboca, ya que NO se trata de uno original.

La máscara protectora original consta de varias capas de tela que se funden y no permiten que pase ni la luz ni el aire, pero tampoco absorben ni atraen partículas ajenas. En el mismo medio recomendaron acercar partículas de plástico al cubrebocas para ver si se sienten atraídas por ella, en caso de que ocurra así, también será falsa.

Evidentemente, existen distintos métodos para verificar la fiabilidad, pero ante la duda hay que evitar falsificaciones y la mejor forma de hacerlo desde el principio es comprando en una farmacia o sitio de confianza.

 

Foto: Captura de pantalla de Twitter