Nación

Niega líder templario relación con atentado de Ciro Gómez Leyva

Niega líder templario relación con atentado de Ciro Gómez Leyva
Por Andrea Morales | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto / Especial
El Tucán, líder de Los Caballeros Templarios, negó las acusaciones de Salinas Pliego relacionadas en el ataque contra Gómez Leyva

Mario Alberto Romero Rodríguez, alias "El Tucán", líder de Los Caballeros Templarios, se deslindó de las acusaciones que hizo el empresario Ricardo Salinas Pliego en Twitter, tras el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva ocurrido el pasado 15 de diciembre.

A través de José Refugio Rodríguez, su presunto abogado; El Tucán señaló "ni soy prófugo, ni soy objetivo prioritario", esto en una llamada telefónica en el espacio informativo de Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Aunado a ello, la defensa agregó que el problema es que Salinas Pliego acusó de manera directa al líder de Los Caballeros Templarios que, de acuerdo al empresario, estuvo involucrado en el atentado contra el comunicador.

Te recomendamos: En Puebla y EdoMéx buscan a agresores de Ciro Gómez Leyva

Nota relacionada:
Atentado a Ciro Gómez Leyva genera inestabilidad política: AMLO
Atentado a Ciro Gómez Leyva genera inestabilidad política: AMLO

Salinas Pliego acusa a El Tucán del ataque contra Gómez Leyva

Este domingo, Ricardo Salinas Pliego afirmó a través su cuenta de Twitter que el atentado contra Gómez Leyva estuvo relacionado con esta ventaneada que el periodista le dio a El Tucán.

"Esta agresión deja otra vez en claro que el 'estado mexicano' nos falla diario, es incapaz de brindarnos lo más básico (seguridad) a los ciudadanos”, expuso el empresario de Grupo Salinas.
Nota relacionada:
Ataque a Ciro Gómez Leyva desde una moto y un vehículo: SSC
Ataque a Ciro Gómez Leyva desde una moto y un vehículo: SSC

Atentado contra Gómez Leyva pudo haber sido para afectar a mi gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el atentado contra Ciro Gómez Leyva los grupos de oposición pudieron estar involucrados para afectar su gobierno.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que su gobierno respeta la vida y sería incapaz de hacer u ordenar un acto como este.

Por otra parte, indicó que este atentado ayuda al proceso de transformación que impulsa su gobierno, aunque no descarta que algún grupo de la delincuencia organizada puede ser el autor del atentado y "puede ser una respuesta".

Por lo que, solicitó a la ciudadanía que apoye si tienen alguna información sobre los hechos del ataque contra el comunicador. Fue así como señaló que desconoce si hay posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) dé alguna recompensa.

La FGR podría atraer el caso del atentado contra Gómez Leyva si existieran elementos, refirió AMLO.

También puedes leer contenido acerca de...