Nación

Atentado a Ciro Gómez Leyva genera inestabilidad política: AMLO

Atentado a Ciro Gómez Leyva genera inestabilidad política: AMLO
Por Redacción e-consulta | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Foto: Especial
El presidente de México condenó el ataque al periodista y le envió solidaridad y apoyo tras haber sido baleado

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa hablando sobre el atentado que el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió anoche, el cual calificó como un suceso reprobable que genera inestabilidad política:

Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales graves y lo celebramos porque es un periodista, es un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, fueron sus principales palabras al iniciar su conferencia de prensa.

También lee: Ciro Gómez Leyva denuncia intento de asesinato

A las 11:10 de la noche del jueves 15 de diciembre, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon a Ciro Gómez Leyva, quien estaba llegando a su casa en su vehículo. “Me salvó el blindaje de mi camioneta”, informó el periodista en sus redes sociales.

Nota relacionada:
AMLO se lanza contra periodista Ciro Gómez Leyva durante conferencia matutina
AMLO se lanza contra periodista Ciro Gómez Leyva durante conferencia matutina

Al respecto, López Obrador condenó el ataque que sufrió Ciro Gómez Leyva, pese a las diferencias que han tenido y seguirán teniendo, declaró en la mañanera:

Lo más importante es expresarle nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo y esto lo hago por convicción porque tenemos diferencias, son notorias, son de dominio público, las vamos a seguir teniendo, pero es totalmente reprobable que se atente contra la vida en cualquier caso”.

Añadió que la investigación está a cargo de la Ciudad de México, por lo que las autoridades de la capital mexicana serán las encargadas de dar más información al respecto:

Tengo información que se está haciendo la indagatoria desde anoche, se está haciendo la investigación, le corresponde al gobierno de la Ciudad de México, ya se tiene un avance, se va a terminar como siempre; que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo”.

Declaraciones de Ciro Gómez Leyva

Al presentarse en su noticiario "Ciro Gómez Leyva por la Mañana" que se transmite por Grupo Fórmula, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido por el atentado que anoche sufrió a 200 metros de su casa. Con la voz entrecortada y los ojos llorosos no responsabilizó a nadie y dijo que no tiene pleitos personales ni deudas con nadie y declaró que a las 2:00 de la madrugada rindió su declaración ante el Ministerio Público por este ataque directo a su persona en la colonia Florida de la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa del miércoles 14 de diciembre, AMLO condenó el trabajo de Ciro Gómez Leyva pues declaró que escucharlo podría causar un daño a la salud.

También puedes leer contenido acerca de...