Nación

Ataque a Ciro Gómez Leyva desde una moto y un vehículo: SSC

Ataque a Ciro Gómez Leyva desde una moto y un vehículo: SSC
Por Andrea Morales | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Foto: @GobCDMX
Un par de sujetos en moto y desde otro automóvil después del ataque se dieron a la fuga rumbo al Estado de México

En seguimiento a la investigación del atentado que vivió este jueves el comunicador, Ciro Gómez Leyva, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló esta mañana que ya revisaron las cámaras de seguridad de la Ciudad de México y se logró ubicar a los agresores del periodista.

A través de las grabaciones, se aprecia un par de sujetos a bordo de una motocicleta; atacan con disparos a Ciro Gómez Leyva, fueron “directo en su contra, específico y concreto”, tras ello se pierde su rastro cuando huyen hacia el Estado de México, aseguró García Harfuch.

Te recomendamos: AMLO se lanza contra periodista Ciro Gómez Leyva durante conferencia matutina

El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que a través de los videos registrados se pudo identificar que en el ataque participaron la moto y un vehículo.

Nota relacionada:
Atentado a Ciro Gómez Leyva genera inestabilidad política: AMLO
Atentado a Ciro Gómez Leyva genera inestabilidad política: AMLO

También, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agregó que se dio seguimiento con las videocámaras de seguridad y la inteligencia policial detectó que en el crimen participaron personas desde otro auto, del que aún se analiza su ubicación.

Por lo que señaló que Gómez Leyva está bien y que ya tiene un dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad de él y su familia.

Nota relacionada:
Ciro Gómez Leyva denuncia intento de asesinato
Ciro Gómez Leyva denuncia intento de asesinato

Atentado contra Ciro Gómez Leyva

Este jueves a las 23:10 horas, las cámaras de seguridad del C5 registraron la ruta que siguieron los sujetos para atacar el periodista Ciro Gómez Leyva.

Dicha ruta inició desde que salió de la cabina de Imagen Noticias hasta el atentado a 200 metros de su domicilio ubicado en la colonia Florida, al sur de la capital, donde el copiloto de la motocicleta disparó de manera directa contra el comunicador, que viajaba solo, aunque, el blindaje de la camioneta le permitió al periodista salir ileso del atentado.

Gómez Leyva denuncia atentado

Ciro Gómez Leyva denunció el ataque que sufrió la noche del jueves 15 de diciembre al interior de su camioneta cuando dos personas le dispararon “al parecer con la intención de matarlo”.

A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El ataque a Ciro Gómez Leyva ha indignado al pueblo mexicano debido a que suman 11 los periodistas que murieron por ejercer su trabajo. México ha permanecido en los primeros lugares de la lista de los países más peligrosos para los periodistas; está a la par de Ucrania y Afganistán.

También puedes leer contenido acerca de...