Deportes

Mercedes advierte hegemonía sobre Ferrari y Red Bull en 2023

Mercedes advierte hegemonía sobre Ferrari y Red Bull en 2023
Por Edwin G | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Foto: Twitter / @MercedesAMGF1
En su segundo año con la escudería, George Russell señaló que el equipo ha trabajado para tener un auto más competitivo que el de sus principales rivales

George Russell, piloto de la escudería Mercedes en la Fórmula 1, advirtió que el equipo alemán no ha olvidado cómo “construir un coche rápido", por lo que augura que en el 2023 podrán estar no solo a la altura de Red Bull Racing y Ferrari, sino incluso por encima de ambos equipos que son los rivales a vencer en la temporada venidera.

El piloto británico reconoció que se cometieron errores en el recién concluido campeonato 2022 que los llevaron a tener que lidiar con los monoplazas al menos en la primera parte de la campaña, sin embargo, señaló que han podido corregir el rumbo para mostrar un mejor desempeño en lo que será su segundo año con los alemanes.

Te recomendamos: Fórmula 1: Mick Schumacher será piloto de Mercedes en 2023

"En Mercedes no se han olvidado cómo construir un coche rápido. Nos equivocamos este año, nos equivocamos de filosofía, tomamos una ruta que resultó ser la ruta equivocada y a veces te lleva mucho tiempo salir de ese hoyo. Ahora siento que hemos salido y que estamos construyendo sobre eso", dijo Russell para 'BBC Radio Norfolk'.

Nota relacionada:
Verstappen vuelve a demeritar a Checo: “vive en un cuento de hadas”
Verstappen vuelve a demeritar a Checo: “vive en un cuento de hadas”

Mercedes espera tener una recuperación gradual

Monoplaza de Mercedes liderando carrera de la Fórmula 1 | 2022

George, de 24 años de edad, tiene claro que se encuentran solo un paso detrás de los equipos austriaco e italiano, aunque han trabajado para igualarles en competitividad y espera que esto pueda evidenciarse desde la primera carrera del 2023.

"Tenemos mucho que hacer para ponernos al día, pero definitivamente estaremos en una posición mucho más fuerte desde la primera carrera del próximo año de lo que los estuvimos este", dijo.

El piloto que pudo conseguir en el Gran Premio de Brasil la única victoria para los de las 'Flechas Plateadas' en 2022 recalcó que "cuando te unes a un equipo como Mercedes, esperas victorias", por lo que aún se siente preparado para buscar triunfos y también meterse a la pelea por el campeonato: “se trató de manejar tus expectativas y de cambiar esas aspiraciones un poco. Ha sido muy intrigante para mí este año ver cómo el equipo lidia con esta situación".

Buscarán recuperar la hegemonía

Con un total de ocho podios y un solo triunfo en 2022, George dijo sentirse con libertad de trabajo en un equipo donde estará a largo plazo. Aunque reconoció que las victorias no se le presentaron en 2022, el aprendizaje es algo que puede rescatar como equipo, pues espera que puedan luchar por el campeonato y con ello regresar a Mercedes al sitio dominador que tenía con siete campeonatos conseguidos en fila (2014 a 2020).

“Espero mirar hacia atrás dentro de 10 años y decir que la temporada 2022 fue positiva en el viaje", añadió el británico.

2022, una temporada inesperada de F1

Pilotos Lewis Hamilton y George Russell en Mercedes | Fórmula 1, 2022

"Si me hubieras dicho al comienzo del año que terminaría por delante de Lewis Hamilton me habría sentido muy feliz porque nueve de cada diez veces eso probablemente significa que vas a ser campeón mundial", dijo respecto a terminar cuarto en el Mundial de Pilotos, por encima de su compañero.

"Es un poco frustrante que este año no haya sido ese año. Ambos estábamos luchando por ser cuartos, quintos o sextos y no queremos estar en esta posición, así que no me iré de esta temporada con enormes cantidades de orgullo porque terminé cuarto en el campeonato. Estoy aquí para ganar", subrayó un Russell que tiene claro que debe subir "el listón" en rendimiento.

También puedes leer: Checo Pérez: a un año de la carrera que lo convirtió en leyenda de F1

George Russell se mostró emocionado por iniciar con Mercedes la próxima temporada, la cual arrancará en Arabia Saudita el próximo 19 de marzo: "Seguiré tratando de mejorar mi pilotaje, lo que hago dentro y fuera de la pista, y espero que tengamos el coche para luchar por el campeonato", concluyó.

También puedes leer contenido acerca de...