Deportes

Fórmula 1: Mick Schumacher será piloto de Mercedes en 2023

Fórmula 1: Mick Schumacher será piloto de Mercedes en 2023
Por Dalia Estrada | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Fotografía: Twitter/@MercedesAMGF1
Tras su salida de la escudería Haas, Mick Schumacher será el piloto de Mercedes para la temporada 2023 y ayudará a la mejora del monoplaza W14

Una gran sorpresa se llevaron los fans de la Fórmula 1 la mañana de este jueves, pues a través de redes sociales la escudería Mercedes anunció que para la temporada 2023, Mick Schumacher será su piloto de reserva luego de quedarse sin asiento titular en la máxima categoría del automovilismo y estará con el equipo donde su padre, el legendario Michael Schumacher, terminó su carrera.

Tras desvincularse de la escudería Haas y la academia Ferrari, Mick está listo para emprender una nueva etapa en su carrera donde cosechar éxitos y consagrarse dentro de la F1 es el principal motivo para aportar y mejorar con Mercedes luego de dos cuestionables temporadas con el equipo estadounidense, así que Schumacher, además de trabajar con el simulador para ayudar con las mejores del monoplaza de 2023, estará en todos los Grandes Premios del calendario listo para sustituir a Lewis Hamilton o George Russell.

Te recomendamos: FIA reconoce a Checo Pérez durante premiación a lo mejor del 2022

Nota relacionada:
Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer piloto para 2023
Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer piloto para 2023
Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023, y estoy comprometido a darlo todo para contribuir a mejorar su rendimiento en este entorno tan competitivo y profesional. Estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí”, dijo Mick en un comunicado.

Schumacher, quien se entrenó en la Academia de Pilotos de Ferrari y era su piloto de reserva en la temporada 2022, fue ganador de la Fórmula 2 y 3, lo cual hizo que Haas pusiera sus ojos en él, esperando consolidarse como un gran equipo, sin embargo, tras dos temporadas, Mick no logró encontrar ritmo y al menos este año terminó en el decimo sexto lugar del Campeonato de Pilotos con apenas 12 puntos, así que la directiva de la escudería optó por terminar su contrato y ofrecer su asiento a Nico Hulkenberg.

El hijo del siete veces campeón del mundo participó en 43 carreras y consiguió sus primeros puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 con un octavo puesto. La semana siguiente consiguió el mejor resultado de su carrera con un sexto puesto en el Gran Premio de Austria, así que se espera que en Mercedes pueda aprender todo lo necesario y continuar mejorando como piloto.

También puedes leer contenido acerca de...