Deportes

Checo Pérez: a un año de la carrera que lo convirtió en leyenda de F1

Checo Pérez: a un año de la carrera que lo convirtió en leyenda de F1
Por Edwin G | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto: Twitter / @SChecoPerez
El GP de Abu Dabi no solo le dio a Verstappen su primer título mundial, sino que también le valió a "Checo" ganar el mote de "Ministro de Defensa"

Un año ha pasado desde que el piloto Max Verstappen consiguió su primer título de Campeón del mundo en la Fórmula 1. La hazaña, sin embargo, no habría sido completada sin la intervención de Sergio “Checo” Pérez, quien se enfrascó en una batalla inolvidable sobre la pista con Lewis Hamilton (Mercedes) para, finalmente, ceder a su coequipero en Red Bull Racing la oportunidad de coronarse.

El cierre de la temporada 2021 tuvo los toques de drama necesarios para catalogarse como uno de los más emocionantes en la historia de la F1 debdo a que el campeón se definió en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi. Además del título de Max, al piloto mexicano también le sonrió la suerte al ser nombrado como una auténtica “leyenda” del automovilismo.

Te recomendamos: Toto Wolff sobre el final de F1: 'está a la altura de la mano de dios'

Nota relacionada:
Verstappen: el campeón que detuvo al mundo en una vuelta de infarto
Verstappen: el campeón que detuvo al mundo en una vuelta de infarto

El 'Ministro de Defensa' de México

El tapatío fue pieza fundamental para que Verstappen conquistara el Circuito de Yas Marina al poner por encima el monoplaza de Red Bull para que Hamilton no pudiera aventajarse. Las maniobras de Sergio no cediendo el primer sitio impidieron al de Mercedes ponerse a un tiempo de diferencia mayor respecto al que ya tenía sobre Max, por lo que la única labor del neerlandés era darle alcance a su rival para poder ponerse líder de la carrera.

Por su parte, Pérez hizo su trabajo desde la vuelta número 19. El liderato de la carrera se encontraba latente entre el mexicano y el británico. La orden de Red Bull para “Checo” era hacer todo lo posible para contener al piloto de Mercedes, quien estaba a 11 segundos arriba del neerlandés. Una vez que Max pudo darles alcance a ambos, el jalisciense cedió la posición para que el europeo pudiera rebasar a Hamilton, consiguiendo así su primer título mundial.

La labor, además, le valió a Pérez para que tanto la Fórmula 1 como Red Bull Racing lo nombraran “Ministro de Defensa de México”.

También puedes leer: FIA reconoce a Checo Pérez durante premiación a lo mejor del 2022

Checo Pérez, de coequipero a leyenda de la F1

Realizar una buena defensa en la Fórmula 1 no es una tarea sencilla. “Checo” hizo que Hamilton perdiera segundos importantes y permitió que Verstappen lograra alcanzar a ambos pilotos para recuperarse de esos segundo valiosos que le permitieron llegar al campeonato. La gran batalla entre el mexicano y el británico quedó plasmada y dejó una frase que quedará grabada en la historia de la máxima categoría del deporte motor:

“‘Checo’ es una maldita leyenda", comentó el neerlandés en la radio del equipo con toda la euforia de haber ganado su primer Campeonato de pilotos.

Recomendaciones: Checo estalló contra Verstappen: “tiene 2 títulos gracias a mí”

Los números de Sergio “Checo” Pérez en el que también fue su primer año en Red Bull (temporada 2021) indican que terminó con cinco podios, incluido uno del primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, sin embargo, uno de sus mayores logros ese año ocurrió el 12 de diciembre de 2021 durante la última carrera de la temporada, donde las maniobras y rebases ante Hamilton le valieron para ganarse el respeto de una escudería a la que llegó con pocas expectativas.

También puedes leer contenido acerca de...