Deportes

Verstappen vuelve a demeritar a Checo: “vive en un cuento de hadas”

Verstappen vuelve a demeritar a Checo: “vive en un cuento de hadas”
Por Edwin G | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
El neerlandés calificó a su compañero de "segundo piloto", invitándole a aceptar su rol en el equipo Red Bull Racing

La conclusión de la temporada 2022 en la Fórmula 1 no detiene la tensión entre Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez. Ahora fue el neerlandés quien lanzó una dura pedrada para el mexicano al referirse a él como un “segundo piloto” que “vive en un cuento de hadas”.

Demeritar a su compañero de equipo era algo que no estaba impreso en el discurso del bicampeón del mundo, aunque en esta ocasión mencionó que Pérez solo aspira a ganar un par de carreras en el año y quizás a obtener una pole position. Si bien lo dijo con relación a lo que ocurre con un segundo piloto, esto es justamente lo que consiguió el tapatío en este año.

Te recomendamos: “Brasil quedó atrás”: Checo hace las paces con Verstappen

Terminó el amor Verstappen-Pérez (si es que lo hubo)

Nota relacionada:
FIA reconoce a Checo Pérez durante premiación a lo mejor del 2022
FIA reconoce a Checo Pérez durante premiación a lo mejor del 2022

Max Verstappen y Sergio Pérez | Fórmula 1, 2022

El descontento entre ambos llegó al final de la temporada luego de que Verstappen no le regresara la posición a su compañero en el Gran Premio de Brasil. A partir de entonces inició una serie de declaraciones a modo de reproche por parte del mexicano y duras críticas por parte del neerlandés.

Verstappen acudió como invitado a ‘F1 Talks’, donde lanzó fuertes declaraciones en las que se refirió indirectamente a “Checo”. Primero resaltó que el papel de Sergio es de un segundo piloto y nada más, pues por más que el mexicano aspire a competir por el título de la Fórmula 1 solo le alcanza para llevarse ‘un par de triunfos o salir desde la pole’.

“Arrancas cada año con una mentalidad fresca, pero después de un par de carreras te das cuenta que nuevamente no lo estás logrando (competir con tu compañero) y aceptas tu rol (de segundo piloto). Sigues manejando, terminando en el podio, a veces ganas alguna carrera, tal vez comienzas en la pole”, mencionó Max.

Después de la pedrada llegó un golpe todavía más fuerte al afirmar que él (Max) es mejor, por lo que le recomendó seguir lo que hizo Valtteri Bottas cuando tenía a Lewis Hamilton como compañero en Mercedes, donde cada uno conocía su rol a la perfección.

También puedes leer: Checo Pérez: a un año de la carrera que lo convirtió en leyenda de F1

“Solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú, ahí está cómo Bottas (en Mercedes) lo aceptó. Algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a caminar mal. No puedes vivir en un cuento de hadas”, sentenció Max Verstappen con referencia clara hacia "Checo" Pérez.

También puedes leer contenido acerca de...