Gobierno

Dirigentes políticos en Puebla se pronuncian por muerte de Barbosa

Dirigentes políticos en Puebla se pronuncian por muerte de Barbosa
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto / e-consulta
PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, PSI y Morena hicieron pública su postura respecto a fallecimiento del gobernador de Puebla

Los siete líderes de los partidos políticos con registro en la entidad lamentaron el fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de sus redes sociales, las dirigencias del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), enviaron sus condolencias a la familia del mandatario.

También lee: Muere Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

Asimismo, los liderazgos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) pidieron la pronta resignación para sus seres queridos.

Nota relacionada:
Congreso de la Unión guarda minuto de silencio por gobernador Miguel Barbosa
Congreso de la Unión guarda minuto de silencio por gobernador Miguel Barbosa

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, expresó su tristeza al perder a una persona cercana para ella.

La dirigente del PAN Augusta Díaz de Rivera Hernández pidió la pronta resignación para su familia y envió un abrazo especial para su esposa Rosario Orozco Caballero.

Nota relacionada:
Clase política nacional lamenta fallecimiento de Miguel Barbosa
Clase política nacional lamenta fallecimiento de Miguel Barbosa

Por su parte, el líder del PRI en Puebla Néstor Camarillo Medina lamentó la muerte del mandatario al tiempo que recordó que fue "un hombre de Estado que dedicó su vida al servicio de Puebla".

En tanto, el dirigente de MC Fernando Morales Martínez destacó en su despedida la labor política de Barbosa Huerta en las decisiones que tomó para la entidad.

El presidente del PVEM Jaime Natale Uranga afirmó que siempre recortará al gobernador con aprecio y admiración y pidió la resignación de sus seres queridos.

El último en pronunciarse fue el dirigente del PSI, quien envió su pésame a la familia y seres queridos.

En estos momentos se realiza una sesión extraordinaria para nombrar a la titular de la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral como encargada de despacho en tanto la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) nombra a alguien para el interinato.

También puedes leer contenido acerca de...