Nación

Clase política nacional lamenta fallecimiento de Miguel Barbosa

Clase política nacional lamenta fallecimiento de Miguel Barbosa
Por Andrea Morales | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto / Especial
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa falleció este 13 de diciembre y figuras políticas han enviado condolencias

Además del presidente Andrés Manuel López Obrador quien lamentó el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, este 13 de diciembre, se unieron el secretario de gobernación Adán Augusto López, Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores y demás figuras políticas de México.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario federal informó que estableció comunicación con la esposa del gobernador de Puebla a quien le expresó sus condolencias, así como a su familia y a los ciudadanos de Puebla.

Te recomendamos: El presidente López Obrador lamenta la muerte de gobernador de Puebla

Nota relacionada:
Gobernador Barbosa bajo cuidado médico, confirma Comunicación Social
Gobernador Barbosa bajo cuidado médico, confirma Comunicación Social

​A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, lamentó y dio el pésame a la familia de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

“Lamento el fallecimiento de nuestro compañero Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Hago extensivo mi más profundo pésame a su esposa Rosario y sus hijos Miguel y Rosario”.

También en un mensaje de Twitter, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, también hizo extensivas sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Barbosa

Nota relacionada:
Muere Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Muere Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
“Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, compañero de mil batallas . Mis condolencias a Rosario, familiares y amigos. Descanse en paz”.

De la misma manera, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, externó sus condolencias por la muerte del gobernador de Puebla en su cuenta de twitter.

“Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y [email protected] habitantes de su querido Puebla”.

A las condolencias también se sumó Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien a través de twitter lamentó la pérdida del gobernador de Puebla.

"Lamento mucho el fallecimiento del gobernador de Puebla Miguel Barbosa. Mis más sinceras condolencias a toda su familia. Descanse en paz".

A través de un comunicado el Gobierno de Puebla informó del deceso del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

"El Gobierno del Estado de Puebla informa que lamentablemente el gobernador de esta entidad, Miguel Barbosa Huerta, falleció este día en la Ciudad de México".

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta fue gobernador de Puebla de 2018 hasta este martes 13 de diciembre del 2022, un día antes de presentar su Cuarto Informe de Gobierno.

También puedes leer contenido acerca de...