Política

Desmienten Camarillo y Antorcha participación de ediles en marcha de la 4T

Desmienten Camarillo y Antorcha participación de ediles en marcha de la 4T
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
El presidente estatal del PRI dijo que sólo acudieron 4 de los 40 que se mencionan y da sus nombres

La dirigencia estatal del PRI, a través de su presidente Néstor Camarillo Medina, y la organización Antorcha Campesina desmintieron que la mayoría de sus presidentes municipales hubieran participado en la marcha que este domingo se efectuó en el centro de la ciudad de Puebla en apoyo de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El diputado Néstor Camarillo dijo que de los cerca de 40 ediles priístas que se mencionan, en realidad sólo cuatro acudieron: Rafael Lara Martínez, de Huehuetla; Bertha Rodríguez Rodríguez, de Atlequizayan; Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán de Méndez; y Marlit Moreno Álvarez, de Xochiapulco.

Recomendamos: Empujones, acarreo y gritos, así marcha de Barbosa a favor de 4T en Puebla

Detalló que a la lista podría agregarse un quinto: Gumaro Sandre Popoca, quien fue siglado por el PAN, pero que en realidad pertenece al PRI.

Nota relacionada:
Marcha de Barbosa convierte Centro de Puebla en central camionera de Morena
Marcha de Barbosa convierte Centro de Puebla en central camionera de Morena

La relación de alcaldes que supuestamente habrían concurrido a la marcha del reloj de El Gallito al zócalo citadino sobre la avenida Reforma fue facilitada a este medio por fuentes de la Secretaría de Gobernación del estado.

Antorcha Campesina niega que ediles hayan asistido a marcha de Barbosa

Aquiles Montaño Brito, vocero de la dirigencia del movimiento antorchista, dijo a e-consulta que los presidentes municipales pertenecientes a su organización no fueron a la concentración convocada por el gobernador Miguel Barbosa.

Sugerimos: Barbosa se lanza contra Ignacio Mier por declaraciones de Daniela Mier (video)

Nota relacionada:
Unos 40 alcaldes del PRI y 6 del PAN apoyaron la marcha de la 4T poblana
Unos 40 alcaldes del PRI y 6 del PAN apoyaron la marcha de la 4T poblana

Son falsas las aseveraciones que apuntan que los ediles de Cañada Morelos, María de Lourdes Carrera; de Atexcal, Juan Luna Luna; de Huitzilan de Serdán, Josué Elías Velázquez Bonilla, y de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, asistieron a la marcha encabezada el domingo por el mandatario estatal.

“Los alcaldes antorchistas mencionados no asistieron a dicha movilización y, mucho menos, operaron para llevar a gente de sus municipios”, acotó.

Aquiles Montaño apuntó que en Antorcha son respetuosos de las expresiones de otras corrientes políticas, sin embargo, no comparten las mismas ideas y, por tanto, no participaron en sus actos ni acciones políticas.

También puedes leer contenido acerca de...