Ciudad

Marcha de Barbosa en apoyo a AMLO y 4T reúne a 100 mil personas en Puebla

Marcha de Barbosa en apoyo a AMLO y 4T reúne a 100 mil personas en Puebla
Por Nancy Camacho | Domingo, Diciembre 4, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Olga Romero Garci-Crespo afirma que el movimiento en la capital poblana fue sin fines electorales

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, estimó que unos 100 mil poblanos participaron en la marcha que encabezó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a favor de la Cuarta Transformación y en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la marcha de Barbosa se pudo observar contingentes de municipios como: San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Atlixco, Amozoc, Coronango, Acajete, Ahuatlán, Chiautla, solo por mencionar algunos.

Recomendamos: Hemos sembrado la semilla del cambio y la transformación: Barbosa

Nota relacionada:
Marcha de Barbosa convierte Centro de Puebla en central camionera de Morena
Marcha de Barbosa convierte Centro de Puebla en central camionera de Morena

En entrevista, la presidenta de Morena, recalcó que la marcha sobre las calles del Centro Histórico de la capital poblana fue "sin fines electorales", pues los que se congregaron fueron para celebrar la transformación en el país y el estado de Puebla, pues salieron a gritar a favor de un movimiento.

"Faltan muy poquitas personas que se unan a este proyecto que está siendo uno solo para Puebla, estamos haciendo está fuerza para que lleguemos unidos en el 2024 en coalición y ojalá nadie se quede fuera de ella", dijo.

Sugerimos: Alejandro Armenta Mier: estoy con el gobernador Miguel Barbosa

Nota relacionada:
Hemos sembrado la semilla del cambio y la transformación: Barbosa
Hemos sembrado la semilla del cambio y la transformación: Barbosa

Aunque miles de personas arribaron al Paseo Bravo y Avenida Reforma en decenas de combis y camiones, Garci Crespo, negó que hubiera acarreo y uso de recursos públicos en la manifestación, pues señaló que la gente que acudió se organizó para viajar en autobuses desde todos los municipios del interior del estado.

"Yo solo te diría que veas a tu alrededor si hay gente acarreada o gente esperando su torta. Yo creo que todo mundo está feliz, contento, esto yo no lo llamo acarreo, le llamo pueblo organizado. Acá la gente se organiza porque quiere celebrar los cuatro años de triunfo de Andrés Manuel López Obrador y, por supuesto, de nuestro gobernador, Miguel Barbosa Huerta", manifestó.

Finalmente, tras la marcha de Barbosa en apoyo a AMLO y la 4T, señaló que nadie de la coalición de "Juntos Haremos Historia" tiene asegurada una candidatura para el 2024, pues todavía es "pronto" para definir perfiles, además hizo hincapié en qué en la política las cosas cambian de un día para otro.

También puedes leer contenido acerca de...