Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Con caminata buscan apoyar a perros rescatados en Cholula

La Caminata “Corre tras tus Huellas” tiene el objetivo de juntar 10 mil kilos de croquetas para perros rescatados por Bienestar Animal

Con caminata buscan apoyar a perros rescatados en Cholula

El ayuntamiento de San Andrés Cholula y la empresa E-Contact invitaron a todos los amantes de los perros a participar junto a sus mascotas en la caminata con causa de 3 kilómetros “Corre tras tus Huellas”, que buscará reunir 10 mil kilos de croquetas para lomitos que han sido rescatados.

El evento tendrá desarrollo el próximo 14 de agosto a partir de las 07:00 horas e iniciará en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl para finalizar en la pirámide Spersa ubicada en la lateral Recta a Cholula.

Corre tras tus huellas quiere concientizar a la población respecto a la tenencia responsable de las mascotas debido a que, con la pandemia, incrementó el número de canes en situación de calle, reconoció el director de Bienestar Animal, José Martín Solís.

“Con la pandemia, muchos perritos fueron abandonados y echados a la calle, hemos rescatado a muchos de ellos, esta carrera con causa es para recabar croquetas para los perritos que son abandonados, se ha hecho la proliferación no solo en San Andrés Cholula, sino a nivel estado y nacional, pedirle a la gente que cuiden a sus mascotas, que las esterilicen, solo así vamos a evitar el tema de mascotas en la calle”.

Te puede interesar:

Los perros policía de San Andrés detectan drogas y explosivos

Si no te quieres perder esta experiencia, lo único que tienes que hacer es enviar un correo electrónico a gbuentiempo@econtactsol.com y entregar dos kilos o más de croquetas que servirán como alimento para los cachorros que se encuentran en resguardo de la dirección de Bienestar Animal de San Andrés Cholula.

TAGS