Ciudad

Trámites notariales ya se pueden hacer hasta en 7 días

Trámites notariales ya se pueden hacer hasta en 7 días
Por Nancy Camacho | Jueves, Junio 23, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Antes, los ciudadanos tardan cerca de dos meses para realizar un traslado de dominio,

El ayuntamiento de Puebla anunció la creación del Expediente para Trámites Notariales, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta de 20 días hábiles a tan solo siete en el Centro Atención Municipal (CAM).

"Un buen gobierno siempre lo he insistido es el que le ahorra el tiempo a sus ciudadanos, empresarios, notarios, el mejor gobierno es el que no le quita tiempo a los poblanos y a las poblanas para hacer sus trámites, inversiones, porque lo más valioso es su tiempo y un gobierno que le quita el tiempo a ellos no es un gobierno eficiente", expresó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Informó que está acción fusiona tres trámites como es la Constancia de Alineamiento y Número Oficial, el Uso de Suelo y la Construcción Preexistente, y con esta acción van a pasar de 20 a 6 interacciones que se realizan en el CAM, además de que disminuirán los requisitos en un 50 por ciento, pues se pasará de 47 a 23.

Expuso que sin el Expediente para Trámites Notariales los ciudadanos tardan cerca de dos meses para realizar un traslado de dominio, pero con el nuevo expediente notarial el compromiso es hacerlo en menos de 10 días.

Puebla capital y notarios fijan costos para servicios municipales
Más del tema...
Puebla capital y notarios fijan costos para servicios municipales

"Esto nos permite cumplir parte de los compromisos que hicimos en campaña de reducir los trámites. En el gobierno de la ciudad seguimos trabajando en la ventanilla digital en coordinación con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico que es un trabajo transversal", dijo.

Rivera Pérez, informó que todos los trámites que realiza el ayuntamiento son sin corrupción, sin burocracia, sin coyotes, a fin de que permita a todos los usuarios que tiene que trabajar con el gobierno de la ciudad hacerlo de manera rápida y eficiente y transparente.

Indicó que tan solo del 2021 al 2022 se han realizado 8 mil 736 trámites notariales, lo cual representó para el gobierno de la ciudad una recaudación de 7 millón 205 mil pesos.

También puedes leer contenido acerca de...