Nación

AMLO comparte su rating mañanero con Ricardo Anaya

AMLO comparte su rating mañanero con Ricardo Anaya
Por Cristián García | Lunes, Junio 13, 2022 |
Foto / pulsoslp.com
El presidente dio espacio en su conferencia matutina a un video en donde el panista critica su política energética, sus "ocurrencias" y su defensa de los "dictadores" de América

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, publicó un video en donde critica al presidente Andrés Manuel López Obrador por comprar la refinería Deer Park en Estados Unidos y además construir la Olmeca en Dos Bocas Tabasco, el cual fue transmitido durante la conferencia de prensa matutina.

En el video transmitido en la conferencia matutina del mandatario, Anaya critica la decisión de que es más redituable para México extraer crudo el petróleo que enviarlo a una refinería para transformarlo en alguno de sus derivados.

Asimismo, señaló que las energías limpias son el futuro, destacando el caso de la radiación solar en México que es una de las mejores del mundo, así como la transición de los vehículos de gasolina a eléctricos, por lo que consideró un error la compra de la refinería Deer Park.

Al finalizar, el mandatario consideró que se trataban de visiones distintas y presentó un video enviado por ingenieros petroleros de la refinería de Minatitlán, asegurando que se incrementó la producción de combustible al doble, lo cual permite tener precios bajos.

Nota relacionada:
Refinería Dos Bocas en periodo de pruebas por 6 meses
Refinería Dos Bocas en periodo de pruebas por 6 meses

Anaya respondió inmediatamente, señalando que “ahora sí AMLO metió un autogol”, pues no tenía palabras para agradecerle al titular del Ejecutivo que le haya dedicado tanto tiempo en la mañanera a su video.

Anaya critica inasistencia a Cumbre de las Américas

Por otra parte, en su video de los lunes el excandidato presidencial del PAN, criticó que el mandatario no haya asistido a la Cumbre de las Américas para defender a los “dictadores” de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Nota relacionada:
Eliminar horario de verano no afecta finanzas: AMLO
Eliminar horario de verano no afecta finanzas: AMLO

Criticó la inasistencia del mandatario a Washington para respaldar a Miguel Díaz Canel (Cuba), Daniel Ortega (Nicaragua) y Nicolás Maduro (Venezuela), a quienes consideró sus “amigos dictadores”, un camino que México no debe seguir.

En cambio, consideró que el camino del país debe ser: innovación, energías limpias, educación e inversión que genere trabajo, por lo que urge un “golpe de timón” que detona inversión y trae trabajo bien pagado para los jóvenes que quieren salir adelante.

Finalmente, consideró como una “ocurrencia” que AMLO planeé unificar a los países del continente americano como si no existieran la ALADI, el Mercosur y la Alianza del Pacífico, pues México tiene una posición privilegiada al ser vecino de EU y Canadá,

“En cambio el T-MEC ofrece tantas oportunidades que por su miopía está dejando ir. México tiene una posición privilegiada como vecino de la economía más grande del planeta. Y estamos dejando ir muchas inversiones que, por distintas razones, en este momento buscan una alternativa para salir de China”, indicó.

También puedes leer contenido acerca de...