Seguridad

Procesan a director de Cambio ahora por usar recursos ilícitos

Procesan a director de Cambio ahora por usar recursos ilícitos
Por Arturo Gutiérrez | Lunes, Mayo 30, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El director de Diario Cambio, Arturo Rueda, ahora fue vinculado a proceso por recursos de procedencia ilícita y seguirá recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez

En el penal de Tepexi de Rodríguez seguirá el director del Diario Cambio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, pues ahora fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego de ser procesado por el delito de extorsión por exigir 10 millones de pesos en 2015 al ex diputado federal Jorge Estefan Chidiac, el acusado fue llevado al penal de máxima seguridad.

Desde ahí, sin público y solo con la asistencia de su abogado, el agente del Ministerio Público y el juez de la causa, este 30 de mayo se llevó a cabo la audiencia en la que al detenido se le imputó el manejo de recursos ilícitos y se expusieron diversos datos de prueba en su contra.

Además, se ordenó que sobre el detenido prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se resuelve su situación legal.

Director del Diario Cambio permanecerá en la cárcel
Más del tema...
Director del Diario Cambio permanecerá en la cárcel

De esta forma, suman dos delitos contra el comunicador, el de extorsión se sigue bajo el sistema tradicional y el otro bajo el nuevo sistema de justicia penal.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó, a través de un comunicado de prensa, que Rueda Sánchez de la Vega adquirió desde 2014 bienes e inmuebles con recursos de procedencia ilícita que obtuvo a través de empresas que facturan operaciones simuladas.

Además, se detalló que la Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para recabar más pruebas y comprobar el uso de recursos ilícitos del director de Diario Cambio.

También puedes leer contenido acerca de...