Lunes, 3 De Agosto De 2026 | Puebla

Gobierno

Gobierno busca nuevos vuelos para aeropuerto; 4 de los 12 nuevos peligran

En junio, cuando iniciaron operaciones los 12 nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Puebla, hubo afluencia de 32 mil personas

Gobierno busca nuevos vuelos para aeropuerto; 4 de los 12 nuevos peligran

Avión en el Aeropuerto Internacional de Puebla

Foto: Gran Angular

A pesar de que 4 de los 12 nuevos vuelos del Aeropuerto Internacional de Puebla peligran en su permanencia por baja afluencia de usuarios, el gobierno de Puebla y la Secretaría de Turismo Federal buscan atraer más vuelos.

De acuerdo con el informe de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), durante el mes de junio, cuando iniciaron en operación estos 12 nuevos vuelos, tuvieron una afluencia de 32 mil 332 personas que salieron del aeropuerto de Huejotzingo y que llegaron al mismo.

En este sentido, se indica que un total de 16 mil 532 personas utilizaron estos nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Puebla. En el caso de los vuelos nacionales, se indica que el de San José del Cabo fue el más demandado, con 5 mil 348 pasajeros, seguido de Huatulco, con 4 mil 605.

Mientras que en el caso de los internacionales, el vuelo de Newark fue el más utilizado, con 3 mil 570 usuarios, y a Los Ángeles se tuvo una afluencia de 3 mil 322 pasajeros.

Te puede interesar:

Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja ...

Sin embargo, el mismo informe da cuenta de que hubo cuatro nuevos vuelos que fueron los menos utilizados, siendo el más preocupante San Luis Potosí, con solo 874 pasajeros de ida y vuelta. Los vuelos que menos se han utilizado son:

  • San Luis Potosí: 874
  • Aguascalientes: mil 558
  • Ixtapa Zihuatanejo: mil 616
  • León: mil 659

De acuerdo con representantes de la iniciativa privada, como Héctor Landero, presidente de la Canaco en Puebla, el acuerdo con Volaris fue por un plazo de seis meses para consolidar los vuelos y, en caso de no ser así, se podría retirar la inversión.

A pesar de esto, durante la conferencia de este lunes del gobierno de Puebla, la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez, comentó que ya se trabajaba en la atracción de más vuelos para el Aeropuerto de Puebla.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, confirmó que ya existen pláticas con otras aerolíneas para la apertura de nuevos vuelos; sin embargo, evitó dar más detalles.

Asimismo, comentó que esta iniciativa de buscar más rutas aéreas se debe a que el gobierno del estado invertirá mil 500 millones de pesos para el mejoramiento del aeropuerto.

Por otra parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier comentó que aparte de la inversión para mejorar el aeropuerto también se va a ampliar el Bulevar Aeropuerto a cuatro carriles por ser una vialidad importante para el flujo de automóviles en la zona. (MCJ)

TAGS