Política

Se excede Barbosa en sus alusiones electorales: PAN

Se excede Barbosa en sus alusiones electorales: PAN
Por Mariana Salinas | Miércoles, Mayo 25, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El diputado del PAN, Rafael Micalco pide al mandatario ocuparse más de soluciones a los problemas de la entidad

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez exhortó al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a evitar emitir comentarios en relación a las elecciones de 2024.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por e_consulta (@e_consulta)

A través de su cuenta de Twitter, el congresista expuso que la ciudadanía necesita escuchar estrategias y soluciones a los graves problemas de inseguridad en la entidad y no posicionamientos políticos.

“Teniendo un nivel de inseguridad tan alto y con hechos lamentables durante las últimas semanas, pues no necesita hablar de temas electorales como 2024 como si fuera el dirigente de Morena”, agregó Rafael Micalco en entrevista.

PAN presenta queja contra Miguel Barbosa por actos anticipados
Más del tema...
PAN presenta queja contra Miguel Barbosa por actos anticipados

El diputado del PAN consideró que no es conveniente que el mandatario local comente y se ostente como dirigente de su partido pues en las conferencias de presa que realiza diariamente el morenista, hace afirmaciones alusivas a que su partido -Morena- ganará las elecciones de 2024.

Este comentario de Rafael Micalco provocó la inconformidad del diputado local Eduardo Castillo López, de Morena, quien aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal de Puebla y dijo que no ha logrado controlar la inseguridad, como tampoco lo han logrado otros alcaldes de la zona metropolitana.

Confirma TEPJF amonestación a Barbosa por actos anticipados
Más del tema...
Confirma TEPJF amonestación a Barbosa por actos anticipados

Por su parte, Rafael Micalco aseguró que no critica las políticas públicas de seguridad del gobernador pues esta problemática compete a las tres órdenes de gobierno.

El panista dijo que analizará junto con la dirigencia estatal del partido, si el mandatario local podría ser denunciado por actos anticipados de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

También puedes leer contenido acerca de...