Ciudad

En la Comuna hay directores con bajo rendimiento: Rivera

En la Comuna hay directores con bajo rendimiento: Rivera
Por Nancy Camacho | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
Foto / Archivo
Señal el alcalde que está satisfecho con el trabajo de los secretarios y que a todos los funcionarios se les evalúa constantemente

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que todas las áreas y funcionarios del ayuntamiento están en constante evaluación y hay directores y jefes de departamento que “están en la mira” debido a que no han cumplido con algunas responsabilidades.

En entrevista, señaló que por ahora está satisfecho con el trabajo que han realizado los secretarios en cada una de las dependencias pero evitó dar detalles de qué directores han tenido un bajo desempeño.

"En relación al equipo de la ciudad, están en evaluación permanente todas y cada una de las áreas. Ahí le tengo mira a un par de directores que todavía no están dando el ancho en algunas de las responsabilidades que les he encomendado; no es el caso de secretarios", declaró.

Recalcó que si algún secretario, director o jefe de departamento se equivoca o no rinde los resultados que están esperando los ciudadanos y lo que les exige el gobierno de la ciudad, tendrá que realizar el cambio correspondiente.

Evaluación de funcionarios es permanente, dice Rivera Pérez
Más del tema...
Evaluación de funcionarios es permanente, dice Rivera Pérez

Rivera Pérez explicó que cada ocho días mantiene una reunión de gabinete, donde le entregan un reporte de todas las peticiones de los ciudadanos y de las acciones que están realizando cada uno de los departamentos del ayuntamiento.

“Supervisamos desde los proyectos, cómo están las inversiones, que se haga un buen trabajo, que la inversión y el recurso se apliquen de manera adecuada. También reviso las solicitudes que recibo en twitter o medio de comunicación; atraemos a esa petición y llevamos un control de las solicitudes. Llevamos más de 16 mil solicitudes. Sé a qué áreas están turnadas, a qué dirección y si le han dado respuesta a cada una. A ese nivel de detalle es la supervisión del trabajo”, expresó.

En abril, el alcalde panista realizó los primeros cambios de su administración, pues designó a Carolina Morales García como nueva directora del DIF Municipal tras la salida de Francisco Ramírez Martínez, mientras que Alejandra Cedillo May llegó a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Recorren colonias para identificar problemática de seguridad

Rescatarán espacios públicos en el sur de Puebla capital
Más del tema...
Rescatarán espacios públicos en el sur de Puebla capital

En otra información, el edil dio a conocer que a través de la estrategia “Agrupamiento Puebla” integrada por la Guardia Nacional, Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Policía Municipal, recorren las colonias y unidades habitacionales con la intención de conocer de manera directa la problemática de inseguridad y las principales demandas de servicios públicos.

El primer regidor señaló que a través de las caminatas por la seguridad han tenido denuncias de ilícitos de los que el gobierno de la ciudad está tomando nota y procederá a su investigación.

Comentó que han detectado la falta de organización por parte de los vecinos, por eso, es que continúan en la organización de los comités vecinales a fin de que se reconstruya el tejido social y se fomente la prevención del delito.

También puedes leer contenido acerca de...