Nación

AMLO critica filtraciones a medios sobre caso Debanhi

AMLO critica filtraciones a medios sobre caso Debanhi
Por Cristián García | Martes, Mayo 17, 2022 |
Foto / columnadigital.com
Calificó como inmoral que medios de comunicación trafiquen con el dolor de los familiares de las víctimas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó y calificó como inmoral que algunos medios de comunicación se aprovechen de los casos de feminicidio y “trafiquen” con el dolor de las familias de las víctimas, como sucedió con la filtración del dictamen sobre Debanhi Escobar.

Al ser cuestionado sobre las filtraciones que las fiscalías han realizado a medios de comunicación en casos como el de Debanhi y Monserrat Bendimes, el mandatario reprobó que se lucre con ellos, asegurando que se debe a la falta de ética periodística en algunos medios.

“Es reprobable, independientemente de lo legal. Es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente y sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor en las familias, amigos y sociedad”, sentenció.

Criticó que esta situación se trata de inmoralidad, pues algunos medios no tienen códigos de ética, por lo que con tal de sacar la nota manipulan la información y permiten mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, amarillismo, la subordinación al poder y el dinero.

Filtran informe forense de Debanhi y revelan que fue abusada
Más del tema...
Filtran informe forense de Debanhi y revelan que fue abusada

Por ello, lamentó que aún no se han podido erradicar dichas prácticas en las que periodistas “famosos” se comunican de manera directa con un gobernador o un fiscal estatal para obtener información y a cambio de la primicia “distorsionen las cosas”.

Asimismo, informó que el Gobierno federal ya está participando de manera formal en las investigaciones del feminicidio de Debanhi, a petición de los padres de la joven, quienes han dicho que no confían en la Fiscalía estatal y adelantó que este jueves 19 de mayo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dará un informe sobre el avance de las pesquisas.

También puedes leer contenido acerca de...