Municipios

Instalan retenes en accesos a la Sierra Negra ante la inseguridad

Instalan retenes en accesos a la Sierra Negra ante la inseguridad
Por Andrea Castillo | Viernes, Abril 1, 2022 |
Algunos municipios que instalaron retenes en accesos a la Sierra Negra son: San Pablo Zoquitlán, Santa María Coyomeapan y San Sebastián Tlacotepec

Instalaron retenes en accesos a la Sierra Negra ante la ola de inseguridad que azota a pobladores de municipios como: San Pablo Zoquitlán, Santa María Coyomeapan y San Sebastián Tlacotepec, con el fin de identificar a personas que acuden a delinquir y llevar un control de los foráneos que ingresan.

José Luis Leyva Machuca Coordinador del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indigena Popular (Mascip), comentó que los pobladores han manifestado su preocupación por los últimos acontecimientos ocurridos en esa zona, como el feminicidio de la menor María Isabel, la desaparición de Alexis, la venta de droga y demás muertes que se registraron.

Señaló que el libre tránsito en México es para todos los ciudadanos, sin embargo, los pobladores en la Sierra Negra no incurren en delitos, por lo que se acordó en una asamblea para implementar estos filtros de seguridad.

Leyva Machuca explicó que los retenes consisten únicamente en identificarse, después se les permite el paso, sin ningún problema, pero las personas que suben a cometer delitos prefieren no pasar por esas zonas, por lo que esperan que los delitos referidos anteriormente vayan a la baja.

Tardan dos meses en fiscalía en emitir Alerta Amber de Alexis
Más del tema...
Tardan dos meses en fiscalía en emitir Alerta Amber de Alexis

Expuso que la seguridad que brindan los ayuntamientos a los pobladores es poca, incluso se ha documentado que los mismos funcionarios están inmiscuidos con la delincuencia, por esa situación los habitantes ya no confían y actúan por cuenta propia.

También puedes leer contenido acerca de...