Municipios

Le dejan una gasa tras operación en hospital de V. Carranza

Le dejan una gasa tras operación en hospital de V. Carranza
Por Óscar Aranda | Miércoles, Marzo 30, 2022 |
La Secretaría de Salud del Estado de Puebla acudió al hospital de V. Carranza para revisar las condiciones en las que opera, ya que la familia afectada denunció ante la FGE

La madre de una paciente, Georgina Cruz Romero acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar actos de negligencia por parte del director del Hospital Integral de Venustiano Carranza, Luis Antonio de la Cruz; quien, tras practicarle una cirugía a su hija le dejó una gasa dentro de su cuerpo.

Cruz Romero dio a conocer que el pasado 18 de marzo intervinieron a su hija en el Hospital Integral de Venustiano Carranza, tras serle diagnosticado un embarazo ectópico.

Luego de la cirugía, la mujer de 23 años años de edad, presentó intensos dolores, por lo que sus familiares decidieron trasladarla a otro hospital en la ciudad de Poza Rica, Veracruz; donde, luego de intervenirla nuevamente, les explicaron que había una gasa dentro de su cuerpo, así como otros residuos, los cuales no habían sido retirados en la primera cirugía.

Asimismo, la madre de la mujer, explicó que "fue un viacrucis" el traslado de su hija, debido a que el director del hospital no se encontraba y debía firmar la autorización, posteriormente para poder utilizar la ambulancia tuvo que pagar 500 pesos para la gasolina, ya que el chófer les comentó que solo tenía un cuarto de tanque, además, los medicamentos por los cuales pagó 1 mil quinientos pesos y que fueron recetados en el hospital de V. Carranza, ya no se utilizaron.

Culpan de negligencia a director de hospital en V. Carranza
Más del tema...
Culpan de negligencia a director de hospital en V. Carranza

Cruz Romero decidió acudir con el presidente municipal, Ernesto García; a quien solicitó reportar los hechos con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta; para que las autoridades de salud verifiquen las condiciones en las que opera el nosocomio.

Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, acudió al Hospital Integral de Venustiano Carranza para revisar las condiciones en las que opera, además de entrevistarse con el director.

Cabe mencionar que, los funcionarios de salud se negaron a atender las preguntas de los medios de comunicación.

También puedes leer contenido acerca de...