Municipios

Acusan fracaso del corredor artesanal en Tehuacán

Acusan fracaso del corredor artesanal en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Sábado, Marzo 26, 2022 |
El corredor artesanal estaba diseñado para 80 artesanos, pero pocos adquirieron un lugar

A causa de la mala ubicación, bajas ventas y poco apoyo para la difusión del corredor artesanal por parte de las autoridades de Tehuacán; expositores decidieron dejar sus espacios, mientras que, otros comerciantes dijeron no registrar ventas.

Fue el pasado 16 de marzo de este 2022, cuando autoridades municipales inauguraron este corredor, el cual fue muy criticado por varios artesanos, ya que la ubicación no era la mejor, pues la zona tiene una poca afluencia de personas.

En un recorrido realizado por este medio, se logró observar que solo tres puestos se mantienen abiertos, sin embargo, los artesanos manifestaron que, a pesar de llegar a primera hora, no venden y aunque a veces pasan varias personas, solo se acercan a preguntar, pero la venta no se concreta.

Asimismo, indicaron que, aunque las autoridades les dieron a conocer que habría mayor difusión, hasta el momento no lo han hecho, pues incluso personal del ayuntamiento no se ha acercado a ellos desde que se instalaron.

Aumenta un 25% el precio del pan en Tehuacán
Más del tema...
Aumenta un 25% el precio del pan en Tehuacán

Cabe mencionar que, el corredor está diseñado para un total de 80 artesanos, pero solo tres están desde las primeras horas del día, el resto llega después y otros solo decidieron irse.

También puedes leer contenido acerca de...