Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Por violencia, cierra EU consulado en Nuevo Laredo

El gobierno norteamericano llamó a no viajar a Tamaulipas por la violencia y cierra consulado en Nuevo Laredo

Por violencia, cierra EU consulado en Nuevo Laredo

Foto / pulsoslp.com

Por la violencia que desató la detención del presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, el gobierno de Estados Unidos cerró indefinidamente su Consulado en Nuevo Laredo y llamó a no viajar a Tamaulipas.

El Departamento de Estado, mediante un comunicado, anunció la actualización de las duras medidas tras tres días de cierre de sus oficinas en la frontera norte tamaulipeca.

La postura estadounidense contrasta con el discurso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde el inicio del año ha insistido en la mejoría en las carreteras y las ciudades. Inclusive,

Este martes en la entrega del sexto informe en el Congreso estatal, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que hay paz y se combate a la delincuencia.

Te puede interesar:

FGR deporta a EU a El Huevo, líder del Cártel del noreste

La administración de Joe Biden actualizó los avisos de viaje para las y los ciudadanos estadounidenses que salen a otros países. En el caso de Tamaulipas lo colocó en la clasificación 4 y exhortó a no viajar al territorio estatal.

Para el personal del gobierno estadounidense se establecieron restricciones como no viajar entre ciudades después del anochecer, no tomar taxis en la calle y utilizar el transporte público certificado: Uber y taxis regulados.

“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, indicó el comunicado del Departamento de Estado, según una información del portal Aristegui Noticias

TAGS