Deportes

GP Arabia Saudita: Checo exime a Leclerc pese a arruinarle la carrera

GP Arabia Saudita: Checo exime a Leclerc pese a arruinarle la carrera
Por Edwin G | Domingo, Diciembre 5, 2021 |
Foto: Twitter / @F1
El mexicano quedó fuera de competencia después de que el monegasco le tocara por detrás, lo que hizo a Checo perder el control de su monoplaza y estamparse contra la protección

El piloto mexicano Sergio Pérez no dudó en externar su frustración luego de que se viera forzado a abandonar la carrera durante el Gran Premio de Arabia Saudita, ya que esto no solo provocó que se quedara sin puntuar en la penúltima carrera de la temporada 2021 en la Fórmula 1, sino que también abrió la posibilidad de que Mercedes amplíe su ventaja en el campeonato mundial de constructores.

“Checo” Pérez aseveró que era una carrera en la que se necesitaban los puntos como nunca, pero reconoció que los hombres de Mercedes fueron muy fuertes.

La escudería alemana llegó a este GP con 546.5 puntos y una ventaja de cinco unidades sobre el equipo Red Bull, quienes solamente pudieron sumar los puntos de Max Verstappen luego de que este finalizara en la segunda posición, mientras que Mercedes hizo 26 con Lewis Hamilton y 15 más con Valtteri Bottas, para cerrar la sumatoria en 41 unidades totales.

Mercedes finalizó este domingo con 587.5 puntos y Red Bull se quedó con 559.5 unidades, una brecha que ya se empieza a ver lejana si se toma en cuenta que solo queda una carrera en el calendario.

El retiro de “Checo” de la carrera se dio cuando en la vuelta 15 y en el reinicio de la misma sufrió un contacto con Charles Leclerc. El jalisciense, sin embargo, eximió de culpa al piloto de Ferrari luego de mencionar que el monegasco no tenía espacio para abrirse y tratar de esquivar el monoplaza número 11.

“Desafortunadamente nos pasó a nosotros. Era una pista complicada y creo que con la estrategia de bandera roja perdimos posiciones y ya había pasado a Leclerc y Pierre Gasly. Tuve delante a Valtteri Bottas y ahí Charles no tenía más espacio con los tres autos”, explicó.

“Charles no tenía mucho a dónde ir. Una pena lo que sucedió”, sentenció el corredor de Guadalajara.

El mexicano se retiró del Gran Premio de Arabia Saudita en la vuelta 15 después de ser tocado por la parte trasera por Charles Leclerc, quien al intentar defender su posición golpeó la llanta trasera del piloto de Red Bull, lo que le hizo trompear y terminar por retirarse.

El inicio de “Checo” de por sí fue complicado al arrancar la carrera, pues tuvo un primer enfrentamiento con el monegasco. Pérez ganó la posición en la curva uno, pero al momento de salir de la misma el de Ferrari recuperó casi sin problemas su lugar en pista.

Cierre cardiaco

Nos acercamos ya a la última fecha del campeonato que será en apenas siete días, en Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina. En este sitio, desde 2014, Mercedes ha sido ganador en casi todas las competencias (solo perdieron la 2020 contra el Red Bull de Max Verstappen).

La F1 tendrá que otorgar las coronas de pilotos y constructores hasta esa última cita de la temporada, ya con un campeonato más apretado que nunca debido a que tanto Verstappen como Hamilton llegan empatados en puntos con 369.5 unidades. Los compañeros de equipo, Checo Pérez y Valtteri Bottas, jugarán un papel fundamental en las aspiraciones de los posibles campeones, por lo que ningunos de los dos tendrán chance de cometer errores, mucho menos los dos protagonistas.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...