Municipios

Insisten en elecciones extraordinarias en Ahuehuetitla

Insisten en elecciones extraordinarias en Ahuehuetitla
Por Emanuel Carbajal | Sábado, Noviembre 20, 2021 |
Foto / Emanuel Carbajal
La población exige que se respete el voto que ejercieron el pasado 6 de junio en las urnas

A más de un mes de haber iniciado un plantón afuera de las instalaciones de la presidencia de Ahuehuetitla, pobladores siguen exigiendo a las autoridades correspondientes sea respetada su decisión al ejercer su voto de manera libre el pasado 6 de junio al elegir a Adan Seth Calixto como presidente municipal y no ha Yasmín Castillo Onofre, quien ya funge como alcaldesa de este lugar.

Delfino Solís Bravo dijo que hasta la fecha no han tenido acercamiento con el gobierno del Estado, que han metido documentos a las dependencias estatales y federales para tener un dialogo con la gente inconforme.

Dijo que siguen sin aceptar la imposición de Yazmín como presidenta electa, ya que en las votaciones los votos no le favorecieron, perdiendo por un rango de 40 votos, y que en Ahuehetitla ha habido elecciones donde se ha ganado por uno o dos votos y se ha respetado a la persona que ha ganado.

Expresó que desconocen la decisión del Instituto Electoral no respetan la decisión del pueblo.

Tres empresas buscan instalar la pista de hielo en Tehuacán
Más del tema...
Tres empresas buscan instalar la pista de hielo en Tehuacán

Manifestó que esperan la mesa de dialogo con gobernación o el Congreso del estado y la propuesta es demostrar legalmente y se convoque a elecciones extraordinarias y si les ganan no van a pelear a si se pierda por un voto.

Aseguró que como manifestantes no buscan ningún cargo político en la presidencia, si no el respeto de la voluntad del pueblo y se respeten sus derechos y no por un hueso.

A lo largo de 33 días los manifestantes han permanecido día y noche en relevos para evitar que las autoridades municipales en turno logren entrar a las instalaciones de la presidencia municipal, sin antes tener un dialogo con representantes del gobierno del estado, gobernación o el Congreso de Puebla.

Leonel Clemente Sánchez puntualizó que exigen llegar a un dialogo y darle prioridad a este tema para entregar de manera pacífica con ciertas atribuciones, que no margine a las personas que se han manifestado y lograr la unificación del pueblo.

Disparidad de salarios impera en el Ooselite
Más del tema...
Disparidad de salarios impera en el Ooselite

El pasado 6 de junio habitantes de Ahuehuetitla escribieron el nombre de Adán Seth Calixto Guerra obteniendo 382 votos contra Yasmín Castillo Onofre, quien obtuvo 342 sufragios; esto como un hartazgo a la situación a la situación de saqueos y robos a las arcas del pueblo, sin ver resultados positivos.

De manera extraoficial se informó que en caso de que el Instituto Electoral del Estado no convoque a nuevas elecciones, se integrará un consejo ciudadano conformado por la población y dependiente de la Secretaría de Gobierno.

También puedes leer contenido acerca de...