Deportes

¡Imparables! Napoli y el Chucky llegan a 11 partidos invictos en Serie A

¡Imparables! Napoli y el Chucky llegan a 11 partidos invictos en Serie A
Por Edwin G | Domingo, Octubre 31, 2021 |
Foto: Twitter / @sscnapoliES
Los napolitanos se impusieron 1-0 ante el Salernitana; Hirving Lozano disputó 60 minutos

Una anotación solitaria del polaco Piotr Zielinski dio un elaborado triunfo por 1-0 al Napoli durante el derbi de la región de Campagna en contra del Salernitana, lo que le permitió blindar su liderato en la Serie A italiana gracias a que cuenta con cinco goles de diferencia más que Milan, quienes también visitaron a la Roma y se llevaron el encuentro por 1-2.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti sigue con el rodillo esta temporada, en la cual solo ha empatado un partido la semana pasada y precisamente fue en el campo romano, mientras que ha ganado los otros 10 compromisos, eso sin mencionar que cuenta con una defensa impermeable que solo ha concedido tres goles.

Ni siquiera la baja por lesión del nigeriano Victor Osimhen, autor de cinco goles en este arranque de temporada liguera, pudo parar al Nápoles. Con el mexicano Hirving Lozano como titular en el once de Spalletti, fue Piotr Zielinski quien derrumbó el muro del Salernitana en el minuto 61, después de que Andrea Petagna sacudiera el larguero con un remate de cabeza.

El tiempo malo parecía haber pasado para el líder cuando el jugador de Chipre del Salernitana, Grigoris Kastanos, fue expulsado en el minuto 70, pero la superioridad numérica apenas les duró siete minutos debido a que también el senegalés Kalidou Koulibaly vio la roja directa y complicó el trabajo de los napolitanos.

El Salernitana, que es liderado por el francés Frank Ribery, acabó el choque con dos delanteros centros que rozan los dos metros de altura, el nigeriano Nwankwo Simy y el bosnio Milan Djuric, y en un balón alto que colgaron en el área al minuto 96 llegó una enorme oportunidad en las botas de Riccardo Gagliolo, cuyo disparo acabó fuera y garantizó al Napoli un nuevo triunfo.

Con esta victoria, en 11 partidos disputados, los ‘azzurri’ llegaron a 31 puntos, 23 goles a favor y sólo tres en contra. Dentro de las grandes ligas europeas nadie tiene sus números; los citados Napoli y Milan, el Friburgo alemán y el Liverpool inglés son los únicos cuatro conjuntos de las cinco grandes ligas que siguen sin perder en sus torneos.

El próximo compromiso napolitano tendrá lugar el jueves 4 de noviembre, a las 11:45 horas (tiempo de México), cuando visiten al Legia por la jornada 4 de UEFA Europa League.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...