El actor James Michael Tyler murió la madrugada del pasado domingo a los 59 años víctima del cáncer.

Muchos los conocieron por su papel de Gunther en Friends. Fue el eterno enamora de Rachel y era quien atendía la cafetería Central Perk, a la que iba el grupo de amigos protagonistas de la serie.

Era un papel corto en un inicio, sería solo un extra más; pero fue tal la aceptación que tuvo en la serie que apareció en 148 episodios de los 236 que tuvo la producción.

“La televisión llora la pérdida de James Michael Tyler, un actor amado y parte integral de la nuestra familia de 'Friends'. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, colegas y fans”, se lee en el perfil de Instagram de la serie.

James le diagnosticaron un cáncer de próstata avanzado en 2018, posteriormente se extendió a los huesos.

El actor falleció en su casa de Los Ángeles, según confirmó Toni Benson, su representante a través de un comunicado.

“Deja viuda a su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida. A Michael le encantaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conocías una vez, habías hecho un amigo de por vida", se lee en el texto donde se dio a conocer la lamentable noticia.

“Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años (para detectar la enfermedad)”, expresó Benson en el comunicado.