El INEGI reveló que este año el 63.1 por ciento de las personas mayores de 18 años en Puebla confía en el Ministerio Público, procuradores o fiscales estatales, mientras que la media nacional de confianza fue del 57.7 por ciento.  

Esto de acuerdo con el Indicador de Confianza del INEGI, que publicó estadísticas a propósito del Día del Ministerio Público, que se celebra el 22 de octubre

En Puebla se registraron 103 agencias y/ o fiscalías del ministerio público en 2019, este dato posicionó a Puebla en el lugar número 20 a nivel nacional en cantidad de agencias, ya que el estado con la mayor cantidad fue Jalisco, con 488. 

La cantidad de agentes del ministerio público por cada 100 mil habitantes en Puebla fue de 5.8 agentes, lo que dejó a Puebla como el cuarto estado con menos agentes disponibles a nivel nacional. En contraste, Chihuahua ocupó el primer lugar, con 31.2 agentes por cada 100 mil habitantes. 

La carga de trabajo de los agentes en Puebla fue de 459 carpetas de investigación, lo que situó a Puebla en el octavo estado con más carga de trabajo, mientras que el primer llegar fue Nuevo León, con 763 carpetas por cada agente.

La cantidad de peritos por cada 10 agentes y/o fiscales del Ministerio Público fue de 4.7. Con esta cifra el estado de Puebla quedó en el centro de la medición nacional, pues ocupó el lugar número 16, y Nuevo León ocupó el primer lugar, con 22.8.