Entre los diez municipios poblanos con mayores índices de pobreza, se registró una mayor tasa de mortalidad entre contagiados por covid, mientras que en los diez municipios con más casos registrados pero con menores índices de pobreza, la tasa de defunción fue más baja. 

El municipio de Nicolás Bravo, que tiene una tasa de pobreza de 86 por ciento, tuvo una tasa de mortalidad de 38 por ciento, hasta el 7 de octubre, lo mismo que el municipio de Naupan, que registra una pobreza de 86 por ciento y tuvo el mismo porcentaje de mortandad . 

El municipio de San Nicolás Buenos Aires registró una mortalidad de 27 por ciento y registra una pobreza de 87 por ciento.

Jolalpan tiene una pobreza de 87 por ciento y una tasa de mortalidad de 21 por ciento

Huehuetlán el Chico, que es uno de los estados más pobres, con 90.9 por ciento de nivel de pobreza, registró una mortalidad de 24 por ciento, mientras que Ahuatlán, que tiene un índice de pobreza de 91.68 por ciento, registró 33 por ciento en su tasa de relación entre contagios y defunciones por covid. 

El tercer municipio con mayor pobreza, Xochitlán Todos Santos, con un índice de pobreza de 91.76 por ciento, tiene una tasa de 18 por ciento de mortandad pues de 38 contagios, 13 personas murieron. 

En el segundo lugar de nivel de pobreza, se encuentra Tlanepantla, que tiene una pobreza de 92.1 por ciento y registró 13 defunciones de 38 contagios, lo que equivale a 34 por ciento. 

El municipio más pobre de Puebla es Atzitzintla, con una pobreza de 93.20 por ciento y cuyo  índice de mortalidad es el más bajo, con 11 por ciento. 

En contraste, Tehuacán, que es el estado que más contagios registró, tuvo una tasa de mortalidad de 8 por ciento pues  de 5700 contagios registrados, 443 personas fallecieron. El municipio tiene una pobreza de menos de 50 por ciento. 

El municipio de Atlixco, con 2,800 personas contagiadas y 443 defunciones, registró una mortandad por covid de 16 por ciento y tiene pobreza de 60 por ciento. 

Del análisis se concluye que entre los 10 municipios con el mayor índice de pobreza, el promedio de mortalidad por covid fue de 26 por ciento, y en contraste, entre los 10 municipios con más  casos registrados, se registró un promedio de  14 por ciento de mortalidad.