Deportes

FIFA baraja mover el Mundial de Clubes hasta el 2022

FIFA baraja mover el Mundial de Clubes hasta el 2022
Por Edwin G | Viernes, Octubre 8, 2021 |
Foto: Twitter / @ChelseaFC_Sp
Las complicaciones derivadas de la pandemia han hecho al organismo de futbol considerar un nuevo movimiento en la fecha del certamen internacional

La FIFA ya analiza la posibilidad de que el Mundial de Clubes perteneciente a la edición 2021 sea aplazado para inicios del próximo año debido a problemas suscitados por la pandemia de coronavirus, según indicaron fuentes próximas a esta planificación.

A esto se agrega la negativa por parte de Japón para albergar el certamen, pues las restricciones impuestas por el covid-19 les obligaron a desistir de fungir como la sede del torneo de los siete mejores equipos, algo que tendría lugar en diciembre. Por su parte, Sudáfrica retiró su postulación debido a la necesidad de vacunar contra el coronavirus a una mayor cantidad de su población.

Nuevas opciones

Para tratar de revertir un poco la situación negativa, la FIFA ahora explora trasladar el evento para los meses de enero o febrero, como apuntaron las fuentes a The Associated Press, quienes hablaron bajo la condición de anonimato debido a que no están autorizadas para discutir negociaciones en curso.

Japón hace oficial su baja como sede del Mundial de Clubes
Más del tema...
Japón hace oficial su baja como sede del Mundial de Clubes

Catar se baraja como una posibilidad -como en febrero, cuando Bayern Munich ganó la edición aplazada de 2020 ante Tigres-, pues esto ayudaría para poner en prueba las que serán próximas sedes de la Copa del Mundo que comienza en noviembre de 2022.

De antemano, la FIFA ya tiene programado disputar en Catar la Copa Árabe dentro del próximo diciembre, como parte de los preparativos de la Copa del Mundo. El Mundial de Clubes podría atraer a aficionados de más países con la presencia del Chelsea, que obtuvo un boleto al conquistar la UEFA Champions League. El plan, sin embargo, afectaría un fin de semana de Premier League para el club del oeste de Londres, como habría sido el caso si el torneo se hubiese realizado conforme a lo planeado (en diciembre).

Un Mundial de Clubes con ampliación hasta los 24 equipos debía debutar este año en China, aunque el proyecto se abandonó debido a que la pandemia obligó a reprogramar los partidos de las selecciones nacionales en junio y la FIFA no pudo recabar los fondos necesarios para el evento cuatrienal. Esto derivó en que el formato de siete equipos se extendiera por otro año con los campeones de las seis copas continentales a los que se suma el campeón de la liga del país anfitrión.

Foto:

También puedes leer contenido acerca de...