Salud

Confirman 1 millón de vacunas para 18 años y más en Puebla

Confirman 1 millón de vacunas para 18 años y más en Puebla
Por Karen Meza | Jueves, Septiembre 30, 2021 |
Imagen e-consulta.com
Comienza la aplicación el miércoles en la capital del estado

El próximo lunes llegarán a Puebla 1 millón 113 mil 664 vacunas contra el covid-19 que empezarán a aplicarse a partir del 6 de octubre en la capital y después en la zona conurbada, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

La aplicación beneficiará en su primera dosis a la población mayor de 18 años de edad y a los que faltan de segunda dosis para mayores de 30.

Las vacunas de Sputnik V son 400 mil; de Cansino, de única dosis, 200 mil, y de Pfizer, 90 mil 564. De AstraZeneca son 261 mil dosis para mayores de 18 años y 153 mil 100 para segundas dosis.

Nota relacionada:
85% de muertos en tercera ola covid no tenía vacuna
85% de muertos en tercera ola covid no tenía vacuna

Para la ciudad de Puebla la logística ya está definida y se aplicará a partir del próximo miércoles en 8 puntos masivos de vacunación: Hospital General de Sur, Centro Expositor, Unidad Deportiva de Volkswagen, Seminario Mayor Palafoxiano, Regimiento Militar, Arena BUAP, Universidad Anáhuac y Tecnológico de Monterrey.

El jueves la vacunación se realizará en el área conurbada comenzando por Cholula.

Reportan 332 nuevos casos

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García reportó 322 nuevos contagios y 28 defunciones en las últimas 72 horas.

Además hay 1 mil 517 casos activos, en 86 municipios. En tanto, 723 pacientes están hospitalizados, 109 con ventilación asistida por su condición grave de salud.

Menores siguen amparándose

127 menores de edad se han amparado en Puebla para recibir la vacuna de prevención de covid-19, aunque no se informó a qué municipios corresponden estos juicios.

José Antonio Martínez García declaró que las dosis serán otorgadas hasta que exista biológico, debido a que sólo corresponden a la dosis de Pfizer.

Desde que inició la pandemia, agregó, 4 mil 125 menores de 18 años se han contagiado de covid-19 y 75 fallecieron.

En otro asunto, confirmó que en Puebla se han detectado tres casos de influenza del tipo B, pero que los pacientes son menos a los registrados en años anteriores.

También puedes leer contenido acerca de...