Tras conseguir un amparo por parte de la justicia federal, este viernes por la madrugada Leoncio Paisano Arias, ex edil del municipio de San Andrés Cholula fue liberado pero cuando salía del penal de San Miguel, agentes estatales de investigación lo reaprehendieron bajo una orden de arresto librada bajo un nuevo proceso penal. 

Fuentes cercanas al caso indicaron que la orden librada por la juez de control Karla Patricia Ambrosio Vargas es por el delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, radicado bajo el proceso con número 515/2021/ Cholula. 

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, el alcalde municipal fue trasladado a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde en próximas horas se celebrará la audiencia de formulación de imputación, a fin de notificarle al personaje los cargos que pesan en su contra. 

Leoncio Paisano Arias fue detenido el pasado 13 de abril mediante una orden de aprehensión girada por el delito de abuso de autoridad, aunque posteriormente el agente del Ministerio Público agregó a la carpeta administrativa el delito de peculado

Bajo la causa 123/2020/ Cholula, el 19 de abril fue vinculado a proceso y enviado al penal de San Miguel ya que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. A cinco meses de su arresto, un amparo le dio su libertad que vio esfumarse en cuestión de segundos.