El expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, fue vinculado a proceso este domingo por el juez de control Fernando Martínez Espinosa, por lo que la medida cautelar de prisión preventiva necesaria prevalecerá en su contra.


Durante una audiencia celebrada este domingo en el Centro de Justicia Penal de Atlixco, el juez de control resolvió dentro de las 144 horas posteriores a la detención, la situación legal de Paisano Arias, y consideró que había elementos suficientes para vincularlo a proceso.

A pesar de los argumentos de la defensa legal del panista, el juez consideró que no había datos de prueba que deslindaran al exfuncionario, por lo que tomó la determinación de vincularlo a proceso mientras las partes reúnen datos a su favor.

A pesar de que por temas administrativos se tuvo que reubicar la audiencia de San Andrés Cholula a Atlixco, la medida cautelar de prisión preventiva en su contra se cumplirá en el penal de San Pedro Cholula, y estará vigente por el plazo que dure el proceso.

Leoncio Paisano Arias fue detenido el pasado 13 de abril mediante una orden de aprehensión girada por el delito de abuso de autoridad, aunque posteriormente el agente del Ministerio Público agregó a la carpeta administrativa el delito de peculado.