El palco en el Estadio Azteca cambiará de dueño (nuevamente) luego de que el ganador de este premio en la más reciente edición de la Lotería Nacional indicara que no es fanático del futbol y que desea regalar este sitio privilegiado para alguien que sí disfrute del balompié.

Luis Antonio Beltrán Leyva, dueño del cachito de lotería premiado, declaró que buscará donarlo. El originario del municipio de García, Nuevo León, dijo en una entrevista para Televisa Monterrey que no ha logrado comunicarse con la Lotería Nacional (Lotenal) para formalizar dicha donación.

“A mí no me gusta el futbol. Lo voy a regalar a la beneficencia pública”, señaló el ganador, quien además relató que comprar el boleto fue una casualidad, pues él únicamente buscaba obtener cambio.

“Nosotros fuimos a la Carretera Nacional en agosto, en el transcurso del camino, mi esposa se mandó a hacer un laciado y la señora que le hizo el laciado no tenía cambio, entonces nos fuimos a feriar… llegué con los del sorteo y compré el boleto”, dijo.

El dueño del cachito foliado con el número 832442 declaró que tiene la intención de donar su premio a alguna asociación de personas con discapacidad, sin embargo, no ha logrado establecer comunicación con la Lotería Nacional para averiguar cómo podría hacerlo válido.

 

El costo del palco

El premio como tal posee un valor total en especie y efectivo de 20 millones de pesos. Si nos remitimos a los lineamientos de la Lotería Nacional, éstos indican que la persona ganadora de cualquiera de los premios tiene hasta 60 días para canjear el cachito por su premio.

El palco rifado se ubica en una de las mejores zonas; cuenta con acceso para 20 personas, un baño particular, una cocineta y 4 lugares de estacionamiento en la zona exclusiva del recinto.

Durante 2019, los costos de servicios por anualidad de un palco en el Estadio Azteca fueron de 13 mil 230 pesos para la limpieza, otros 8 mil 696 pesos para la cuota de servicios telefónicos; 4 mil 760 pesos por pago del circuito cerrado de renovación y, finalmente, 5 mil 330 pesos por mantenimiento de plomería y electricidad. Por otro lado, el pago de tarjetas de invitados a palco (para todos los eventos en 2019) fue de 36 mil 250 pesos; por último, el pago de la tarjeta de estacionamiento del techado “AA” fue de 17,420 pesos.

Foto: Twitter