Luego de recibir la autorización por parte del Gobierno de la Ciudad de México para celebrar eventos deportivos hasta en con el 75 por ciento de la capacidad del recinto, el Estadio Azteca abrirá sus puertas a ese límite de aforo para el Clásico Nacional entre América y Guadalajara del Apertura 2021.

“Siguiendo las indicaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, podemos aumentar nuestro aforo para celebrar eventos con una capacidad de hasta el 75%. Mantendremos una organización responsable guardando todas las medidas sanitarias oficiales. ¡No bajes la guardia!”, anunciaron mediante redes sociales los encargados del inmueble.

Desde el pasado martes se habían manejado versiones de que el Azteca estaría habilitado hasta en tres cuartas partes de su capacidad, es decir, para un total máximo de 60 mil 802 espectadores, para que las Águilas reciban a las Chivas este sábado por la jornada 10 de la Liga MX.

El total de personas referido es el límite máximo que fue autorizado por el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud local y la Agencia de Protección Sanitaria luego de que el Semáforo Epidemiológico bajara de color naranja a amarillo, esto a partir del 6 de septiembre pasado.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, autorizó el aumento en el aforo de eventos públicos en la Capital de la República mediante un acuerdo que fue firmado y publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La preventa de boletos para el Clásico América-Guadalajara comenzó desde este miércoles para abonados y socios con Membresía Azulcrema, a partir de las 10:00 horas en las taquillas del Azteca y a las 11:00 horas a través del sistema Ticketmaster.

Las “Águilas” llegarán con la obligación de recuperar los puntos que dejaron ir el pasado sábado ante Toluca, donde cayeron por 3 goles a 1, aunque mantuvieron al liderato del torneo. Por otro lado, el “Rebaño” sí puntuó de a tres el mismo sábado, pero ante Pachuca, equipo ante el cual se impuso por 1-0; sin embargo, el club llega mermado debido a que un día después se anunció el cese de Víctor Manuel Vucetich como su director técnico.

Foto: Twitter