El pasado viernes 17 de septiembre, la secretaría de GobernaciónAna Lucía Hill Mayoral informó ante los medios de comunicación que las carreteras de evacuación en las zonas más cercanas al volcán Popocatépetl se encontraban en excelentes condiciones.

Sin embargo, en un recorrido realizado por e-consulta en la carretera de Paso de Cortés que conecta a los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Calpan y San Pedro Cholula, además de diversas comunidades como Nealtican, San Gregorio Zacapechpan y Santa María Acuexcomac, es notable la falta de mantenimiento en dicha vialidad.

En el trayecto, se captó los daños provocados en la carretera a causa de las fuertes lluvias que azotaron al estado de Puebla en los últimos meses, pero sobre todo la falta de mantenimiento por parte de los gobiernos municipal y estatal.

En algunas partes de la ruta de evacuación hay grandes lagunas que en su mayoría son casi imposibles de transitar por los automovilistas que circulan por el lugar.

Además, a esto hay que agregarle el gran número de topes que fueron colocados por parte de administraciones municipales anteriores, que solo provocan que en caso de una emergencia se complique evacuar la zona.

Por tal motivo, los pobladores de dicha zona, piden al gobierno del estado encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, que se les dé el mantenimiento correspondiente a las rutas de evacuación, pues en las últimas semanas el Popocatépetl ha presentado una gran actividad, lo que preocupó todos los habitantes que viven en las faldas del volcán.