Durante la tarde de este jueves, la plataforma de Netflix compartió el adelanto de lo que será “Britney vs Spears”, una película documental que muestra los pormenores de lo que ha sido la batalla legal que ha enfrentado “La princesa del pop” con su padre Jamie Spears.

La famosa plataforma de streaming compartió el primer adelanto de “Britney vs Spears”, largometraje documental que será estrenado el próximo 28 de septiembre y tendrá una duración de 1 hora con 33 minutos.

“La periodista Jenny Eliscu y la cineasta Erin Lee investigan la lucha por la libertad de Britney Spears a través de entrevistas exclusivas y pruebas confidenciales”, se lee en la descripción del tráiler que ya presentó Netflix en su plataforma.

El documental supone develar todos los detalles de la tutela a la que ha sido sometida Britney Spears desde hace 12 años, pues fue en el 2008, cuando una jueza federal de los Estados Unidos la declaró incompetente para regir su vida, por lo que, le asignó un tutor: su padre.

Sin embargo, con el paso de los años, el control de los asuntos personales y profesionales por parte de Jamie Spears hacia su hija han sido abusivos, así lo ha declarado la cantante; de tal manera que, fanáticos de la famosa crearon el movimiento mediático Free Britney, para mostrarle su apoyo.

Free Britney ha servido para darle voz nuevamente a “La princesa del pop”, quien ha pedido eliminar su tutela y poder hacerse cargo de su vida nuevamente, no obstante, se ha tratado de un proceso legal que ha acaparado la atención de los medios internacionales.

En un primer momento, The New York Times lanzó el documental “Framing Britney Spears” a principios de año, donde se manifestaron, por primera vez, la serie de abusos que el señor Spears cometía con su hija.

Ahora, Netflix se suma a este efecto mediático, estrenando un nuevo documental que promete dar más detalles sobre el juicio por su tutela que enfrenta Britney Spears.