Este jueves, se llevó a cabo un juicio que le negó al padre de Britney Spears, el control total sobre las finanzas de la cantante, gracias al efecto mediático que ha tenido su documental Framing Britney Spears.

Jamie Spears, padre de Britney Spears, ha sido el tutor legal de los bienes de la cantante desde el 2008, por lo cual, pidió continuar siendo el benefactor de todos los ingresos de Britney.

No obstante, contrario a lo que ha sucedido en ocasiones anteriores, la jueza del Tribunal Superior de los Ángeles, le denegó dicha petición, no obstante, Jamie Spears continuará siendo el tutor de Britney, solo que de manera parcial.

De acuerdo con El País, es Señor Spears lleva 12 años manejando los ingresos de Britney, puesto que en el año 2008 se calificó a Britney Spears de incompetente por su adicción a distintas sustancias.

Así, con el paso de los años, Britney Spears ha pedido quitarle la tutela a su padre, sin embargo, ésta siempre ha sido denegada, por lo cual, la cantante ha mencionado que no volverá a cantar mientras su padre siga siendo su tutor legal de bienes.

Gracias al Framing Britney Spears, documental que narra el ascenso y descenso de la cantante, el cual fue publicado por The New York Times, una nueva ola mediática surgió a favor de la estadounidense.

Framing Britney Spears retrata la violencia que vivió Britney a lo largo de su carrera por parte de los medios; de Justin Timberlake, con quien mantuvo una relación amorosa en los 2000; y los motivos que llevaron a su padre a obtener su custodia legal y financiera.

El documental de Spears se estrenó la semana pasada y logró crear una ola mediática que apoyaba a la cantante, así, bajo el hashtag FreeBritney, comenzaron las denuncias, sobre todo, en contra de su padre y de Timberlake.

Por lo anterior, en el juicio realizado este 11 de febrero, por fin, Britney logró quitarle cierto poder a su padre, pues el nuevo acuerdo sostiene que el tema referente a la custodia se compartirá entre Jamie Spears y el fondo privado Bassemer Trust.

Pese a que Britney espera quitarle por completo la custodia legal, el abogado de la cantante afirmó que ese es un tema aparte. Sin embargo, habrá nuevas audiencias sobre este caso para el 17 de marzo y el 27 de abril, así lo informó El País.

Con información de: El País