El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que investigará “ con escrupulosidad”  la situación financiera del Ayuntamiento de Puebla.

Después de que Eduardo Rivera dijera desconocer el monto que recibirá para iniciar la administración municipal de Puebla y de que Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la ciudad de Puebla, respondiera que deja recursos suficientes, el gobernador señaló que, “con mucho respeto, escrupulosidad y secrecía”, investigará y revisará todo lo relativo a todos los ayuntamientos, principalmente al de Puebla.

El mandatario agregó que “nadie ordena sus finanzas en 15 días, ni en un mes, ni mes y medio; lo hecho, hecho está.

“Las finanzas no se corrigen con dejar dinero suficiente para terminar el año. Y yo recomiendo a todos los ayuntamientos que tengan un orden sistemático, legal, de acuerdo a la ley, para poder proceder a la entrega recepción conforme a las recomendaciones de las instancias fiscalizadoras y la propia ley que es aplicable para este caso”, señaló el mandatario.

Respecto a la revocación de concesiones de transporte público otorgadas por Guillermo Aréchiga Santamaría, ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, mencionó que se están realizando muchas investigaciones, sin embargo, no realizaría declaraciones al respecto, pero prometió que ese y ningún otro hecho similar quedarán impunes.