Entre 8 y 10 días más podrían tardar los trabajos para poder brindar energía eléctrica a los municipios de la zona de Zacapoaxtla, que se afectaron con el paso del huracán Grace, los cuales desde el sábado no tienen el servicio, debido a los daños en la red de distribución de la región.

Desde el fin de semana arribaron a Zacapoaxtla, 40 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provenientes del Estado de México, Morelos y Guerrero, quienes pernoctaron en esta ciudad.

A temprana hora abordaron sus vehículos para distribuirse a lo largo de la región, ayer concluyeron los trabajos para brindar energía a la cabecera municipal de Cuetzalan, pero existen al menos 20 municipios todavía afectados por los cortes.

En toda la zona, postes de concreto fueron partidos por la mitad, hay transformadores caídos y líneas de alta y baja tensión destruidas.

Los empleados que pertenecen a la división centro-sur, que, aunque no están autorizados para brindar información, de manera extra oficial comentaron que la situación se ve complicada y podría llevarles al menos unos 10 días concluir los trabajos en toda la zona.

Personas que tienen familiares en la región se encuentran preocupadas debido a que no se han podido comunicar desde el día viernes.