A pesar del aumento de casos de covid-19 en el municipio de Izúcar de Matamoros, los eventos masivos se siguen organizando, tal es el caso del baile que se tenía planeado para el día de ayer, donde se presentarían los sonidos Fantasma, Fania 97 y Karisma.

Por esta situación las áreas de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio marcaron el alto a 2 tráileres y 1 camión tipo torton del sonido Fania 97.

La detención se realizó por el tipo de evento que se llevaría a cabo en el barrio de la Magdalena, el cual se promocionó en redes sociales, toda vez que este tipo de eventos, se prohibieron por decreto estatal.

En la detención se les invitó a los responsables del sonido a que se retiraran del municipio, pues el evento se canceló, por el riego de contagio y el poco cuidado de las medidas sanitarias.

Escoltaron a los conductores a la salida del municipio, luego los elementos de vialidad reiteraron que seguirá la supervisión de diversos espacios públicos y privados, de los diferentes giros para que acaten las disposiciones y decretos.

Al grupo sonidero Fania 97 ya le suspendieron un baile en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan en el municipio de Atlixco, gracias a los reportes de los vecinos, Protección Civil del lugar pudo evitar la realización de dicho evento con el fin de no aumentar los contagios de covid-19.

El sonido también se involucró en otro escándalo, pues luego de que organizó un baile en beneficio de Magdalena Xalamihua, quien perdió su casa por el socavón de Santa María Zacatepec, se le acusó de fraude.

Debido a que Omar Rojas, miembro del sonido, invitó a la población a asistir a un evento en donde todas las ganancias serían para la familia Xalamihua, pero la señora Magdalena declaró que solo recibió 5 mil pesos de todo lo recaudado.

 A Fania 97 se le vinculó con el delito de robo tiempo atrás, pues el mismo Omar Rojas comentó para un periódico local que el equipo de alta gama que empleaban para sus conciertos, era el que le robaron a la banda Café Tacvba, esto cuando viajaban por carretera Puebla-Córdoba con destino a Cancún.