La señora Magdalena Xalamihua, quien perdió su casa el pasado 12 de junio por el socavón de Santa María Zacatepec, dio a conocer que el Sonido Fania 97 utilizó este fenómeno para organizar un baile en la comunidad, con la promesa de donar los fondos recaudados, pero al final sólo le dieron 5 mil pesos.

Magdalena, expuso que mucha de la gente que asistió al evento le preguntó que, si en verdad se le dio el 100 por ciento de lo recaudado, pero ante tal fraude decidió exponer al grupo sonidero: “solo recibí los 5 mil pesos y ni siquiera fui invitada al baile”.

El pasado 12 de junio Omar Rojas, miembro del sonido, a través de Facebook invitó a la población a asistir al evento que se haría para donar lo recaudado a la familia Xalamihua:

“Reciban un saludo cordial de su amigo Omar Rojas del sonido llamado Fania 97 queremos invitarlos este próximo lunes 14 de junio, todo confirmado, llegamos con los dos tráileres de equipo, toda la producción completa en Santa María Zacatepec, Puebla (…) y bueno todo lo que se recaude, todo lo recaudado será beneficiado a la familia afectada por el socavón que bueno pues todos sabemos que está ahí, (…) no lo olvides lunes 14 de junio Fania 97”.

"La gente me pregunta si es que en verdad recibí el dinero recaudado por el sonido Fania, pero la verdad, sólo me dieron 5 mil pesos y todo lo demás se lo quedó el sonido, dijeron que tenían que cobrar porque no vinieron de a gratis".

El sonido Fania 97, se vio involucrado en el delito de robo el pasado 13 de mayo del 2021, cuando Omar Rojas comentó para un periódico local que el equipo de alta gama que empleaban para sus conciertos, era el que grupos criminales robaron a la banda Café Tacvba cuando el equipo circulaba por la carretera Puebla-Córdoba con destino a Cancún.

De igual forma, Magdalena Xalamihua, dijo que hasta el momento no ha recibido notificaciones por parte del gobierno del estado sobre la reposición de su hogar o el pago de sus predios perdidos. Lo cual ya es urgente pues su familia continúa sin hogar donde vivir.

El gobernador no nos ha dicho para cuándo nos puedan dar la nueva casa y pues igual ya nos urge porque mi familia y yo no tenemos donde vivir y ya no podemos estar pidiendo asilo con nuestros familiares y amigos", finalizó.

Así mismo señalaron a las autoridades por no definir los términos del apoyo que les darán:

Solamente nos dan largas, nos dicen que el municipio, luego que el gobernador, pero nadie nos resuelve y para nosotros la situación sigue siendo la misma, perdimos nuestra casa”.