La tarde de este lunes, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el fallecimiento de la primera actriz mexicana Lilia Aragón. De acuerdo con lo informado, la causa de su muerte se debió a problemas cardíacos que presenció mientras se encontraba en su casa de Cuernavaca, Morelos.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, informó la ANDA.

Lilia Isabel Aragón del Rivero nació en Cuautla, Morelos en septiembre de 1938. Se desenvolvió como actriz y durante su trayectoria participó en series de televisión, telenovelas y películas, sumando un total de al menos 50 producciones.

Egresada de la Facultad de Derecho por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lilia Aragón decidió dedicarse a la actuación, culminando su vida con una trayectoria de 55 años en este ámbito.

Tiempo después, la actriz también incursionó en la política, pues se desempeñó como Diputada Plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el periodo 2004-2006. Cabe señalar que también fue una férrea defensora de los derechos laborales de los actores, motivo por el cual fungió como secretaria general de la ANDA desde el 2006 hasta el 2010.

Ante la noticia, varios actores mexicanos han expresado sus condolencias a través de redes sociales. A continuación, algunas reacciones por parte del gremio actoral mexicano: