La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, de la Comisión Permanente, aprobó el dictamen para convocar a periodo extraordinario de sesiones en las Cámaras de Diputados y de Senadores. Sin embargo, legisladores del PAN, protestaron por la exclusión del tema del desafuero de los diputados federales Saúl Huerta (Morena) y Mauricio Toledo (PT).

En sesión extraordinaria, que se prolongó más de una hora y media, los integrantes de la primera comisión avalaron la propuesta para convocar al periodo extraordinario, con el fin de que se desahoguen los temas de la prórroga de un mes a la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing y la ratificación del nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda.

La agenda del extraordinario en el Senado incluye la ratificación de Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Doce de los 15 legisladores votaron en favor del periodo extraordinario, 1 en contra y 1 se abstuvo, mientras que Damián Zepeda, senador panista, anunció que se reserva su voto para la sesión plenaria, que se realizará este jueves y se presentará el dictamen aprobado, en el que se propone que el periodo extraordinario se realice el 30 de julio, a las 11:00 horas.

Con información de El Universal.