En Puebla, el 40 por ciento de las personas que resultaron contagiadas de coronavirus en los últimos días tiene menos de 45 años, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante el reporte epidemiológico de Covid-19, señaló que fueron confirmados 127 nuevos casos y cuatro defunciones en las últimas 72 horas. Los pacientes hospitalizados pasaron de 300 a 320. Con ventilación mecánica asistida siguen 27 personas, por su condición grave de salud.

Actualmente 478 casos activos, distribuidos en 43 municipios de la entidad.

Desde que inició la pandemia, el año pasado, 90 mil 251 personas resultaron positivas y 12 mil 923 fallecieron.

Vacunan a mayores de 30 en zona metropolitana

Este martes comenzó la jornada de vacunación contra Covid-19 en la zona metropolitana de Puebla, que prevé aplicar 283 mil 427 dosis.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García señaló que se aplican vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, que corresponden a las primeras dosis para adultos mayores de 30 años de edad.

La segunda dosis para la población mayor de 40 años consta de 106 mil 789 vacunas, y para las primeras dosis de mayores de 30 años y mujeres embarazadas hay 176 mil 638.

Vacunas para Puebla capital, la semana próxima

La jornada de vacunación para la población de 30 a 39 años de edad en la ciudad de Puebla, está prevista para la semana próxima, informó el secretario de Salud.

Dio a conocer que ayer hubo una reunión con representantes de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, coordinadora del Programa Nacional de Vacunación en Puebla para analizar la logística.

“Nos brindan todo el apoyo para que la vacunación de 30 y más y de 18 años y más sea posible. Tentativamente iniciaremos la próxima semana”, declaró.

En la jornada también se aplicarán segundas dosis para población mayor a 40 años y para los de 50 años que aún no se vacunan.

Hay que cuidarnos, pide gobernador

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a la ciudadanía a ser responsable y acudir a vacunarse para cuidarse.

“Todo aquel que se sienta machito o machita para decir que no cree en las vacunas, que se aísle o que conforme una gran cofradía de los no vacunados, y que deje que nuestra sociedad se defienda con la tecnología, y la ciencia a nuestro alcance, que puede ser muy precaria pero es lo que tenemos”, finalizó.

Foto Agencia Enfoque