Este lunes los Juegos Olímpicos de Tokio vivieron un momento inédito en medio de una carrera de BMX cuando uno de los competidores chocó de frente contra un oficial que cruzaba por la pista. El confuso episodio sucedió a causa de la imprudencia de este hombre, por lo que el neerlandés Niek Kimmann terminó con un duro golpe que al parecer no le impedirá seguir en competencia.

“Esto es lo que pasó hoy. Golpeé a un árbitro que quería cruzar la segunda recta. Espero que el funcionario esté bien. Me duele la rodilla, ¡pero haré todo lo posible para estar lista para el jueves! Gracias a todos por los mensajes, ¡lo agradezco!”, dijo el piloto de BMX, quien se encontraba en práctica cuando ocurrió el incidente.

El video muestra el momento exacto en el que Kimmann pedaleaba a toda velocidad y se encuentra con el oficial que intentaba cruzar por el medio del circuito. Al no verlo y repentinamente tenerlo de frente, el ciclista no pudo frenar a tiempo. Lo curioso es que había varios presentes que veían la práctica (la gran mayoría eran competidores), pero a nadie se le había ocurrido caminar por la pista mientras otros pilotos estaban en pista.

La competencia de BMX comenzará este jueves, por lo que el joven de 25 años espera que el golpe recibido no le impida estar presente. A su vez, no hay información sobre qué consecuencias sufrió el oficial, de quien se espera que cuando las carreras inicien, él se quede a un costado de la pista.

Ciertamente, no fue una jornada feliz para el ciclismo neerlandés debido a que en la prueba de montaña, Mathieu Van der Poel, uno de los grandes favoritos, sufrió un accidente que lo privó de quedarse con una medalla. Durante la primera vuelta, el deportista de 26 años protagonizó una dura caída al tomar una pendiente empinada.

Si bien logró reincorporarse tras el aparatoso accidente, cuatro vueltas más tarde tuvo que abandonar por las lesiones. El neerlandés explicó que cuando recorrió el circuito en esa zona había una tabla: “No sabía que esa tabla estaba allí solo durante el reconocimiento. Fue removida en el evento de prueba”.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter